El día de ayer el campeón ligero de la UFC Anthony Pettis reveló que se enfrento a Ben Henderson con un hombro lesionado.

La victoria por sumisión de Anthony Pettis sobre Ben Henderson fue simplemente impresionante y con certeza fue la mejor manera de comenzar un reinado dentro de la UFC. Por más loco que parezca, la victoria fue tan significativa  por el hecho que Benson había sido finalizado solamente en una ocasión en su carrera profesional de más de 7 años.

Pero más impresionante es el hecho que Pettis entro al octágono esa noche con un hombro separado, esto después de haberse lesionado 2 semanas antes del combate. El día de ayer Showtime reveló durante su aparición en el programa The MMA Hour que finalizó a Benson con dicha lesión en su hombro. Esto es lo que reveló al respecto:

Anthony Pettis: “Sabes que, mi rodilla estaba muy bien, pero de hecho me separe el hombro 2 semanas antes de la pelea contra Henderson. Así que camino al combate me separe mi hombro derecho. Mi coach de Jiu-Jitsu me giró de manera muy brusca y me tiró sobre mi hombro derecho, por lo que se me separó 2 semanas antes de la pelea. En estas 2 últimas semanas de mi campamento solamente practique de manera muy ligera. No podía hacer sparring.”  

A pesar de la lesión, Pettis no considero salir del combate… especialmente por lo mucho que tardo en llegar la oportunidad de pelear por el cinturón. Esto es lo que comento sobre su mentalidad camino al combate:

Para mi solamente fue algo mental. Ya he pasado por esto. Apesta cuando te sucede antes de una pelea, pero no me iba a salir de esta. No consideré el salirme del combate. Le dije a mi coach de Jiu-Jitsu que iba a descansar en las últimas 3 semanas. Me refiero a que, obviamente tuve un muy largo campamento de entrenamiento. Desde Febrero hasta Agosto estuve entrenando en preparación para una pelea de campeonato. Así que estaba 100% listo, pero estas cosas suceden. Todos los peleadores podrán decírtelo, nunca entrarás a un combate 100% listo.”

Pettis hará la primer defensa de su cinturón el próximo 14 de Diciembre cuando se enfrente a Josh Thomson en una muy esperada pelea en el evento estelar del UFC on Fox 9. Esperemos que una lesión no afecte este combate.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario