Después de una carrera repleta de altibajos, Matt Brown se encuentra en el punto más alto de su carrera y Dana White cree que si logra vencer a Carlos Condit... su vida cambiará por completo.

Matt Brown ha tenido sus altibajos dentro de la UFC. Él comenzó su carrera como un miembro de la séptima temporada del Ultimate Fighter, pero por lastima no logró ganar el show. Después de esto él paso a ganar 3 de sus próximas 4 peleas… con esta derrota siendo un muy controversial decisión ante Dong Hyun Kim.

Por lastima las cosas se fueron en picada ya que se encontró en una racha de 3 derrotas consecutivas la cual lo tuvo al borde de ser despedido de la UFC. Brown logró una victoria para salvar su empleo, pero luego paso a perder otra pelea en sus esfuerzos por intentar volver a generar tracción.

Enfocado en recuperarse de su mala racha, Brown dio una excelente presentación al finalizar a Chris Cope antes de darle a Stephen Thomson la primer derrota de su carrera. A partir de ahí se volvió un hábito para Brown el finalizar a sus oponentes… literalmente destruirlos y desmantelarlos dentro del octágono.

Las próximas 4 victorias de Brown terminaron en nocaut o TKO, elevando su racha a 6 victorias consecutivas y poniendo sus pies en lo más cerca que ha estado de una pelea por el titulo. Ahora él esta programado para el combate más duro de su carrera, esto cuando se enfrente a Carlos Condit en el evento coestelar del UFC on Fox 9.

Brown tiene una oportunidad única al enfrentarse a Condit, no solo para solidificar su estado dentro de la división, si no para establecerse como el mejor peleador después del campeón Georges St-Pierre. Sin duda este sería el momento que definiría su carrera, especialmente después de que ni siquiera era considerado como un contendiente hace 2 años.

Esta es la opinión del presidente de la UFC para este combate:

Dana White: “Si Matt Brown vence a Carlos Condit, cambiará su vida por completo. Esa sería una masiva victoria para él. Tengo mucho respeto por Carlos Condit, por las peleas que ha tenido últimamente y por la manera en la que ha lucido. Aun así una victoria sobre Carlos Condit es un caso serio. Sería enorme.”

Es difícil imaginar que Brown no reciba una pelea por el titulo si vence a Condit. De hecho su racha de victorias es solo superada por el campeón Georges St-Pierre y su próximo retador Johny Hendricks. Si Brown llega a vencer a Condit, sin duda él estará tocando las puertas del titulo contra el ganador del combate estelar del UFC 167.

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario