Barboza es un talentoso peleador del UFC, actualmente tiene un récord de seis victorias y una derrota, con dos en fila, el brasileño espera recuperar los peldaños perdidos luego de su derrota ante Jamie Varner en el UFC 146 en mayo del 2012, su oportunidad la tendrá al enfrentarse a Danny Castillo en diciembre en marco del UFC on Fox 9.

Sin embargo, el experto en Muay Thai se siente un poco decepcionado del rival ya que él esperaba que le ofrecieran a uno clasificado en el top de la división, sin embargo considera que la pelea llego en el momento adecuado, esto en entrevista para Tatame.

Edson Barboza: “Esperaba un peleador clasificado, pero la voluntad de pelear era más grande, no importa quién me ofrezca la UFC. Yo estaba entrenando mucho, pensando que si alguien se lesionaba podía entrar a suplirlo, pero me ofrecieron a Danny Castillo. Él es todo un luchador y esta pelea ha llegado en el momento adecuado.”

Respecto a su sueño de estar en el top de la categoría el menciono que no entiende cómo funciona la clasificación, pero está seguro de situarse ahí si logra una victoria:

“Conseguir un buen resultado me pondrá cerca. Estas cosas no sé cómo funcionan. Ahora el séptimo peleará por el título. Será bueno estar allí entre los 10, no se cómo juzgar la lista, pero los chicos que están allí son los mejores, entonces nada mejor que estar entre ellos.”

Interesante conocer la opinión de los peleadores respecto a la clasificación de la organización en cada categoría, la verdad es que los medios votan a los mejores 10 y —no depende necesariamente de tus números en la UFC, sin embargo de conseguir una victoria el brasileño tendría los meritos para estar entre los mejores.

¿Consideran que Barboza debería de estar en el top de la división?

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario