Anthony Pettis ya esta programado para su próximo combate y mientras que Josh Thomson no era el oponente que esperaba, Pettis esta emocionado por hacer de este un combate muy explosivo.

Anthony Pettis de 26 años se convirtió en el campeón de la UFC luego de vencer a Ben Henderson con una perfecta llave de brazo en el primer round, algo que le otorgo el cinturón frente a sus fanáticos locales en su ciudad de Milwaukee. Mientras se esperaba que Pettis hiciera su primer defensa del cinturón frente al contendiente Canadiense TJ Grant (21-5), los estragos de una concusión sufrida en sus entrenamiento le impidieron al retador tomar la pelea.

Debido a esto Josh Thomson recibió la preciada oportunidad de competir por el cinturón.

Ahora este par esta programado para enfrentarse en el evento estelar del UFC on Fox 9 el próximo 14 de Diciembre. Actualmente Thomson se encuentra en la posición número 6 de los rankings oficiales de En La Pelea, por lo que muchos fanáticos se sorprendieron al escuchar que él sería el próximo retador al cinturón. Después de todo Thomson solamente tiene una victoria dentro del octágono, esto luego de haber regresado a la UFC después de 9 años compitiendo en otras organizaciones.

Para Pettis, él considera a Thomson como el mejor oponente dada la actual situación de la división. Esto es lo que comento en una reciente entrevista para USA Today:

Anthony Pettis: “Definitivamente creo que esta será una muy dura pelea. Él tiene 35 años, probablemente esta será su última oportunidad ante el cinturón y seguramente vendrá con todo lo que tiene. Creo que él podría haber tomado otra pelea entes de pelear por el cinturón, pero en realidad actualmente no hay un claro contendiente número uno fuera de Thomson y Grant. Todo el mundo tiene peleas programadas, así que creo que tiene sentido. Él esta saludable, esta listo para competir y yo quiero defender mi titulo. Una vez que firmo una pelea, solo me preocupo por el próximo tipo en la linea. Si me preocupará por toda la división nunca dormiría. Ahora es Thomson y nadie más.” 

Antes de terminar su entrevista, Pettis se dio el tiempo para hablar de sus planes a futuro y como es que planea cambiar el panorama de las Artes Marciales Mixtas gracias a su muy vistoso estilo de pelea:

“Estoy poniendo nuevas metas en mi vida. Quiero ser recordado como el tipo en las Artes Marciales Mixtas que logro cambiar el juego. Creo que con mi estilo, definitivamente puedo elevar a la división de los pesos ligeros a un nuevo nivel. Anthony Pettis estará aquí por un largo tiempo y les prometo a los fanáticos que haré mis peleas emocionantes.”

Con una promesa como esta, ¿Quien no puede ser fanático de Pettis? Por lo pronto el tiene una muy difícil prueba frente a él, así como una larga lista de peligrosos contendientes que quieren una probada del cinturón. ¿Quien ganará en el combate entre Pettis y Thomson?

Foto: Fotografía cortesía de Msn Fox Sports

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario