Este UFC Fight Night 26 nos regaló mucha acción, pero más que eso nos dio una sorpresiva e increíble victoria de Chael Sonnen en la cartelera estelar.

Articulo por: Oscar David Galicia (OscardavidTwitter

Chael Sonnen no solo venció a una leyenda, él también se ganó su lugar dentro de la compañía y el respeto de muchos de sus detractores (incluyéndome). Cuando la pelea fue anunciada por las autoridades de la UFC, nadie pudo imaginarse que Chael Sonnen sometería en el primer round a Mauricio Shogun Rua con una guillotina, la cual ganó el premio a Submission de la noche.

La realidad es que muchos caímos en subestimar a Chael Sonnen por venir de dos derrotas consecutivas, pero ¿Contra quién perdió?, nada más y nada menos que el #1 Libra por libra (en ese entonces) Anderson Silva y el #2 Jon Jones. Realmente Sonnen es uno de los mejores wrestlers que ha formado el deporte, además de ello, ha demostrado haber evolucionado en el BJJ desde su primer combate contra Anderson Silva, lo cual le costó la pelea. Someter a Shogun Rua no parece ser tarea sencilla, Shogun es un reconocido cinta negra en Brazillian Jiu Jitsu, solo había sido sometido 2 veces en su carrera, y si evaluamos el nivel que mostraba Chael Sonnen en esa área todo lucia muy improbable que sucedería.

Un poco de respeto para el peleador que ha sido motivo de innumerables críticas con respecto a la posición que la UFC lo ha puesto. Empezando por darle una revancha contra Anderson la cual muchas personas creyeron que no merecía, luego otra oportunidad inmediata por el título ante Jon Jones en las 205 libras, para luego estar en la cartelera estelar de UFC Fight Night 26 contra Shogun.

Este hombre no parece acobardársele a nadie, sus últimas tres peleas han sido ante grandes personajes del deporte.

Belfort, Machida y Davis han solicitado una pelea contra Chael, sin embargo este parece más interesado en una pelea contra Wanderlei Silva:

Chael Sonnen: Puedo con el quien sea de los tres (Machida, Belfort, Wanderlei). Quiero pelear con él (Wanderlei), si cambia de peso entonces yo cambiare de peso. Si quiere pelear fuera del país entonces renovare mi pasaporte.” 

Todo lo que hay para Sonnen, hoy por hoy, son halagos. Que después de todo es un hombre que nos ha sabido regalar grandes Shows, tanto dentro como fuera del octágono. Seguro después de una de las más grandes victorias de su carrera el tendrá algunas peleas más en su carrera profesional.

Todo indica que Sonnen va a decidir entre Wanderlei Silva o Vitor Belfort, cualquiera que sea su decisión, este nos seguirá regalando grandes eventos, gracias a sus habilidades y a su carismática personalidad para promover una pelea.

Foto: Fotografía cortesía de Winslow Townson/USA TODAY Sports

52 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: