Puede que Urijah Faber no este mirando más allá de su oponente Yuri Alcantara, pero sin lugar a dudas su oponente de este Sábado no es el único tema que esta en su mente. Uno de los temas que más le interesan a esta estrella son las súper peleas. Cansado de estar luchando en la peligrosa división de las 135 libras, Faber reveló su interés por buscar grandes peleas en la división de los pesos pluma. Esto es lo que comento en su entrevista con MMAJunkie:

Urijah Faber: “Hablaré con Dana White y Lorenzo Fertitta para ver si podemos armar algunas súper peleas. Tal vez inclusive me gustaría subir a las 145 libras a hacer un par de cosas ahí. Siento que necesito estar en grandes peleas que de verdad importen. No es que esta pelea no sea importante, este tipo es bastante duro, pero más que nada quiero peleas que a la gente le importen. Cuando todo termine, quiero voltear atrás en mi carrera y poder decir que me enfrente a los mejores. No necesariamente me iré a las 145 libras, solo estoy diciendo que quiero grandes peleas y haré lo que tenga que hacer para conseguirlas.”

La división gallo no es bastante profunda, por definición Faber es el tercer mejor peleador del mundo en las 135 libras. Por el momento la división de las 145 libras esta repleta de talento, especialmente en la cima. Se que Faber tuvo su dosis de éxito en esa división a comienzos de su carrera, pero no creo que sea el mismo panorama que cuando Faber era campeón. Ahora múltiples pesos ligeros han decidido bajar de división, algo que le daría a Faber una enorme desventaja de tamaño.

Una pelea entre él y Cub Swanson sin duda sería genial, pero esto significaría ver a Faber tomar dosis de castigo que normalmente son reservadas para pelear por el titulo. Momentáneamente significaría una excelente pelea, pero con el paso del tiempo podría significar su fin en la cima de ambas divisiones. Aun así la idea de ver súper peleas me agrada, ¿Se imaginan un Urijah Faber vs Frankie Edgar? 

Faber se enfrentará a Yuri Alcantara este Sábado en el evento UFC Fight Night 26 en Boston.

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario