Es hora de que un peleador con éxito (y que nunca ha sido campeón) hable sobre la estructura de pagos de la UFC.

El problemas mas reciente que la UFC ha tenido tiene que ver con la reacción negativa de los peleadores con sus salarios. El presidente de la UFC Dana White le ha respondió a los críticos de varias maneras, llegando a considerar eliminar los bonos de la noche para así pagarle mas a los peleadores del fondo de la cartelera.

White menciono específicamente como es que esta estructura de pago beneficia a los peleadores emocionantes como Sam Stout y Joe Lauzon. ¿Pero que opinan estos peleadores al respecto? En una reciente entrevista de radio Lauzon se dio el tiempo de explicarnos un poco mas sobre el tema y también nos contó la razón por lo que esta tan feliz con este sistema:

Joe Lauzon: “Somos peleadores pagados, lo que significa que el entrar a la UFC no te hará tener un trabajo cómodo. Tu paga esta basada en como son tus presentaciones. He tenido la fortuna de haber tenido peleas muy emocionantes, por lo que me han recompensado con algunos bonos. No podría estar mas feliz con esta estructura de pagos. Todo se resume a hacer que la gente te quiera ver pelear.”

Mientras el salario promedio de Lauzon es de $27,000 dólares por presentarse y $27,000 dólares por ganar, los bonos de la noche que ha ganado han hecho una gran diferencia. Lauzon volverá al octágono el próximo 17 de Agosto cuando se enfrente a Michael Johnson en el evento UFC Fight Night: Shogun vs Sonnen. De lograr ganar otro bono de la noche tendrá el récord al peleador mas emocionante en la historia de la compañía, actualmente el esta empatado en el primer lugar con Anderson Silva (12 bonos de la noche).

Audio de la entrevista:

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario