¿Game Over-eem? 

Alistair Overeem entro a la UFC con muchas expectativas detrás de él. La UFC hizo su parte al programar al Holandés en una pelea por el titulo, pero desafortunadamente para la compañía y Overeem, una prueba de dopaje positiva arruino los planes. Ahora 2 derrotas consecutivas por nocaut  han puesto estos planes permanentemente en pausa.

Overeem entro al octágono haciendo bastante ruido, venciendo al antiguo campeón Brock Lesnar. Debido a esto la organización lo programo en una pelea con el entonces campeón Junior Dos Santos. La comunidad del deporte sin duda salivo solo de escuchar el anuncio de semejante pelea. Por lastima el Holandés fallo su prueba de dopaje por elevados niveles de testosterona y la pelea nunca se llevó acabo.

En consecuencia Overeem fue castigado con una suspensión y atrajo la ira del presidente de la UFC Dana White. Aun así no todo estaba perdido: Overeem aun no había sido derrotado en el octágono. Su pelea contra Bigfoot Silva lucia como la pelea perfecta para impulsar a Overeem de vuelta a la contención al titulo.

Durante la pelea todo iba bien, a lo largo de los primeros dos rouns Overeem estaba rumbo a su preciada pelea por el cinturón. Pero el tercer round llego primero y Silva logró lanzar una brutal ráfaga de golpes que simplemente Alistair no pudo contestar y luego de un par de violentos golpes el aura de invencibilidad de Overeem murió.

Su pelea contra Travis Browne en el evento UFC Fight Night 26 sin duda era otra oportunidad favorable para Overeem. Browne es un peleador dinámico al que le gusta mantener la pelea de pie. Y dicho y hecho Browne hizo exactamente eso, pero nuevamente la soberbia de Overeem lo defraudo. Reem logró dañar las costillas de Brown desde el clinch al punto de estar a solo segundos de finalizar la pelea – sin duda parecía el principio del fin.

De extraña manera Browne escapo sin ningún rasguño y volvió para mandar a dormir a Overeem con una impresionante patada frontal. Como fue mencionado en la transmisión, Overeem estaba simplemente caminando de frente… en realidad, ¡Tarde o temprano iba a ser atrapado por una de esas patadas! Alistair simplemente abandono su movimiento de pies y se olvido de la defensa.

Una vez más Overeem se confió, y pago el precio.

Ahora la UFC tiene a un MUY caro peso completo que mientras sigue siendo un gran nombre, se encuentra en una racha de 2 derrotas consecutivas.  Pero no solo ha perdido 2 peleas, estás han sido por nocaut. ¿Que sigue para Overeem? ¿Será este el final de su carrera en la UFC?

No lo creo. Después de todo Overeem continua siendo una atracción dentro de los pesos completos. ¿Se imaginan una pelea contra Mark Hunt? A esto me refiero. Además, un gran porcentaje de los peleadores hubieran caído ante el brutal ataque de Overeem la noche de ayer, pero de alguna forma milagrosa Browne se mantuvo ahí (lo cual hace más impresionante su victoria).

Lo mejor para Overeem es una pelea de bajo perfil, algo que le permita recuperar su confianza y más importante aun: La oportunidad de lucir impresionante. Este chico tiene el talento, lo que hizo en los primeros minutos de su pelea contra Browne fue simplemente increíble. La UFC le dará la oportunidad de probarse una vez más.

Foto: Fotografía cortesía de Jared Wickerham/Getty Images

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario