Articulo por: Oscar David Galicia (Oscardavid)

UFC Fight Night 26 luce como un evento fantástico, repleto de talento, y es que al parecer Joe Lauzon la va a tener muy difícil si es que quiere conseguir de nuevo el premio a la mejor pelea de la noche, ciertamente es una velada que promete gran espectáculo. Solo hay una cosa que no termina de encajar en mi lógica, y esto es; El evento estelar.

La leyenda Mauricio “Shogun” Rua (#10 en el Ranking oficial de En La Pelea) chocara contra Chael Sonnen  (#25 en el Ranking oficial de En La Pelea), ambos vienen de perder con las dos personas que pronto disputaran el título Semi Pesado de la UFC; Alexander Gustafsson y Jon Jones respectivamente, los dos en sus últimas cinco peleas tienen un récord negativo de 2-3, ellos estelarizaran  el evento principal UFC Fight Night el próximo 17 de Agosto en las pantallas del nuevo canal Fox Sports 1.

La pregunta es clara: ¿Realmente lo merecen?

Todos estamos encantados de ver a Shogun finalmente de vuelta a la expectativa de lo que pueda lograr, sin embargo, sabemos que es una pelea que no trae ningún tipo de repercusiones por el título, entonces ¿Por qué tenerlos en el evento principal?, ¿Dinero? Parece que para la UFC todo gira alrededor del dinero, aun así es una mala jugada, ya que este par no les va a durar para siempre y es hora de darles oportunidad a gente que lo merece dada su racha y porque sus peleas tienen más implicaciones directas en el título, y con esto me refiero a tres peleas que están en el evento y que tienen un gran potencial de ser una  pelea eliminatoria para ir al título:  Alistair Overeem vs Travis Browne – Urijah Faber vs Yuri Alcantara – Matt Brown vs Mike Pyle.

En una división con tan poca profundidad como lo es la división de pesos pesados no es descabellado imaginar que Overeem vs Browne será una pelea por la contención al título, si bien es cierto los dos tuvieron un desliz ante el mismo rival (Antonio “Bigfoot” Silva), este par  venía en buena racha, aunque también habría que determinar cuáles son las posibilidades de que Browne se enfrente a Cain Velasquez, dada su amistad.

Urijah Faber vs Yuri Alcantara, será una grandiosa pelea y un gran reto para ambos. Alcantara es un peleador infravalorado, realmente es un peleador con un potencial enorme y con unas aptitudes asombrosas en todos los aspectos de una pelea, por otro lado Faber, el eterno #2, está listo para recibir otra oportunidad por el título de las 135 libras, una victoria sobre Alcantara definitivamente lo pondrán en línea directa para recibir esa oportunidad.

Matt Brown, más cerca que nunca del título Welter, pese a la abrumadora competencia que representa esta división, el hombre tiene una racha increíble de cinco victorias al hilo con cuatro nocauts mientras que Mike Pyle también se encuentra en una situación parecida con cuatro victorias al hilo siendo tres de estas por la vía del nocaut/TKO. Una victoria representa simplemente ponerse a la orden para una oportunidad por el título para ambos peleadores.  ¿Por qué no darles el evento estelar?

Dicho esto, no se entiende él por qué tanto como Shogun como Sonnen están recibiendo una pelea en una cartelera estelar, cuando las demás peleas debajo tienen muchas más repercusiones en sus respectivas divisiones. Es hora de nuevas estrellas, la UFC  necesita parar con este asunto de Sonnen y dejar de forzar su subida rápida en los Rankings para llegar de nuevo a una pelea por el título.

Parece algo sin extrema relevancia, aun así todos estos asuntos de como la UFC viene manejando las peleas estelares  y las peleas injustificadas por el título realmente no son de mi agrado… Y ¿Ustedes que opinan? ¿Acaso Shogun vs Sonnen merecen la pelea estelar del evento?, además de esto, ¿Cuan relevante o llamativa es la pelea estelar de UFC Fight Night 26?

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario