La derrota de Mauricio Shogun Rua ante de Chael Sonnen en su presentación el pasado 17 de Agosto en el UFC Fight Night 26, le produjo muchas críticas al brasileño. El responsable de su entrenamiento en Muay Thai y MMA, Rafael Cordeiro, habló en una entrevista para Tatame sobre el revés de Shogun:

Rafael Cordeiro: “Puse a Shogun como favorito, así como casi siempre. Incluso en la derrota, creo que Shogun es superior a Sonnen, pero el estadounidense logró poner su juego en práctica primero y el final llegó en el primer asalto.La guillotina es un movimiento ingrato, porque cuando entra, es casi imposible salir. Tal vez, en el segundo asalto, la pelea podría haber terminado de otra manera.”

El experimentado entrenador hablo de las carencias y virtudes del excampeon del UFC, Mauricio Rua. La entrevista completa a continuación:

“Ahora no se puede criticar a Shogun. Es joven, tiene sólo 31 años, tiene todo para superar esta derrota. A pesar del largo camino, él es joven y puede evolucionar lo suficiente. Shogun todavía tiene muchos años de carrera. Él es un gran atleta, y ha demostrado que se mostrará una vez más.”

Por primera vez en su carrera, Shogun perdió dos peleas consecutivas en el deporte. ¿Creen que Shogun Rua pueda evolucionar su juego y volver al a cima?

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario