Aunque Shogun Rua tiene solamente 31 años, parece que fue hace mucho cuando este Brasileño se encontraba en el pináculo del deporte. Mauricio no solamente fue el campeón de la UFC, él también logro dominar la extinta Pride cuando apenas era un chamaco – una historia bastante similar a la de Jon Jones en estos momentos – llegando  a convertirse en el campeón del Grand Prix del 2005. Pero ahora luego de su reciente derrota por sumisión ante Chael Sonnen, Shogun se dio el tiempo para escribir una declaració donde habló sobre lo sucedió en su pelea así como su fuerte deseo por probar la gloria nuevamente: Como campeón.

Esto es lo que reveló el Brasileño para MMAFighting:

Shogun Rua: “He estado 11 años en las Artes Marciales Mixtas y el Vale Tudo, he ganado todo lo que siempre he querido. He cumplido todo lo que he soñado, pero quiero hacer eso una vez más. Aun quiero muchas victorias; aun quiero ser el campeón del mundo. Quien decida cuando voy a parar de pelear, seré yo, nadie mas. Gracias a Dios estoy estable financieramente, por lo que puedo seguir peleando por lo amo.” 

Más a continuación:

“Soy un tipo muy competitivo, quien odia ser derrotado. Se que hice todo lo que debí haber hecho en mi preparación, pero Sonnen fue mejor en la pelea. Desafortunadamente en la negocio de las peleas, tenemos que esperar mucho para volver a la acción y rebotar de las derrotas. Volveré a casa, veré que sucedió mal en la pelea y entrenare muy duro para asegurarme que el error no vuelva a suceder.”

La derrota ante Sonnen ocasiono la primer racha de derrotas consecutivas en la carrera de Shogun, además de esto él solamente ha ganado 5 de sus últimas 11 peleas - un muy mal récord que data desde el 2007. Lo bueno es que Rua ha descartado la idea de un retiro, pero sin duda necesita desesperadamente hacer una fuerte declaración y dar una muy buena presentación. Por suerte aun esta dentro del top 10 por lo que estoy seguro que lo veremos contra un gran oponente en su regreso. ¿Alguna idea de contra quien?

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario