Se podría decir que Chael Sonnenquien competirá por última vez en las 205 libras el día de hoy –  no tiene nada que perder camino a su pelea contra Shogun Rua.

Aun así esto esta lejos de ser verdad. Sonnen es un antiguo contendiente de la división media y entrará más determinado que nunca a su pelea en el evento UFC Fight Night 26. Él esta hambriento por derrotar a Rua, no solo para terminar su racha  de 2 derrotas consecutivas, si no para establecerse en una posición para lograr su meta: Una tercer pelea con Anderson Silva. Y como todos saben, nada motiva a Sonnen como escuchar el nombre de Silva:

Chael Sonnen: “Quiero pelear contra Anderson Silva. Nunca se trato del titulo, nunca se trato del titulo en la pelea contra Jon Jones; Jon simplemente resulto ser la persona que tenía el titulo. Yo quería golpear la cara de Jon; quería darle una paliza. Escuche que decían que no merecía la pelea; a mi no me importa esa mierda. Si quieres pelear contra alguien, ve y pelea contra el. Y si hay un titulo en la linea, eso es solamente el subproducto. Quiero pelear contra Anderson Silva mas de lo que quiero despertar el día de mañana. No me importa si tiene el cinturón o no. No aceptaré el desenlace de nuestras peleas; no reconoceré que solamente por 1 día él es mejor que yo.”

Más a continuación:

De la manera como ve las cosas Sonnen, después de que Chris Weidman vuelva a vencer a Anderson Silva en el evento UFC 168, el Brasileño ya no estará en una posición donde pueda pedir sus peleas. Debido a esto sus acciones como peleador bajarán mucho, por lo que una tercer pelea contra Sonnen tendría sentido:

“Creo que Chris Weidman lo va a volver a destruir. No estoy tratando de desprestigiar a Anderson Siva; él es un increíble peleador. El tuvo una sorprendente carrera. Pero en la historia del boxeo y en la historia de las Artes Marciales Mixtas, una revancha nunca ha favorecido al peleador más viejo. Estamos hablando de una década en diferencia de edades. Es muy poco realista que Anderson gane la revancha. No estoy diciendo que no pueda, pero es muy poco realista ver como es que sucederá eso.” 

“Esto no cambia el hecho que sea un gran peleador, y tampoco cambia el hecho que yo quiera enfrentarme a Anderson Silva.”

Primero Sonnen tiene que encargarse de Shogun Rua en Boston. Una sólida presentación lo ayudará bastante a conseguir su tercer pelea contra Silva. Y si el Brasileño pierde su revancha contra Chris Weidman en el evento UFC 168, tal vez esta pelea podría suceder. ¿Alguien aun sigue interesado en revivir esta rivalidad Sonnen/Silva? ¿No fue ya suficiente? 

[poll id=”115″]

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario