Articulo por: Oscar David Galicia (Oscardavid) Twitter

Cuando pensamos en Urijah Faber (28–6) sabemos que es uno de los peleadores referencia de las Divisiones pequeñas de las Artes Marciales Mixtas, es uno de aquellos que impulso a muchas personas a ver peleas en divisiones por debajo de las 155 Libras de peso.  Él se ha encontrado en la cima de la montaña por mucho tiempo, peleando contra lo mejor de lo mejor tanto en las 135 libras como en las 145 libras. El viene de someter a Ivan Menjivar y más recientemente a Scott Jorgensen en lo que significó una buena bocanada de aire luego de que se empezara a especular de un posible retiro cuando este perdió una pelea por el título interino contra Renan Barao.

Por otro lado Yuri Alcantara (28–4) es un peleador muy subestimado, él ha peleado en las 155, 145 y ahora en las 135 libras, estando invicto en esta última división. El posee un enorme arsenal de batalla y su récord así lo demuestra con 12 peleas ganadas por la vía de la sumisión y otras 12 ganas por la vía de nocaut.

Urijah Faber ha sido muy vocal a la hora de darle importancia a esta pelea, sin subestimar a su rival, y es que no es para menos, el hecho que Alcantara no sea tan conocido no significa que no tenga las aptitudes necesarias para vencer a cualquiera, solo basta con ver unas cuantas peleas de el para saberlo, no por nada tiene una victoria vía nocaut frente a Ricardo Lamas en 2010. Mientras tanto Yuri Alcantara ha dicho con mucha seriedad que esta pelea representara el salto que necesita para ir a la cima de la división y pelear contra lo mejor que la UFC le puede ofrecer, incluyendo una pelea por el tan deseado y estancado título gallo. Realmente es la oportunidad de oro para este peleador.

Con un muy motivado Faber parece que tendremos una gran guerra este Sábado 17 de Agosto en UFC Fight Night 26. Esto fue lo más relevante que dijo Urijah Faber en la última entrevista previa camino a este Sábado:

Urijah Faber: Me encanta pelear, adoro las Artes Marciales Mixtas ¡Es mi vida! Tengo hambre de triunfo, llegue aquí para ser el mejor, estoy muy motivado para ser el campeón de la UFC y voy a hacer todo lo posible para que eso suceda, cuando entro al octágono siempre es con una mentalidad; someter o noquear y nunca dejárselo a mano de los jueces, no hay nadie con más determinación que yo, y si mi oponente me vence entonces va a salir lastimado

¿Será ahora o nunca para Faber? 

En sus últimas 5 peleas disputadas por el título él no tiene ni una victoria, sin embargo él nunca ha perdido una pelea que no sea por el título. Este ex campeón de WEC tendrá que darlo todo para llegar de nuevo a una tan deseada pelea por el cinturón, sin embargo considero que ni una victoria le garantiza mucho, ya que el campeón Dominick Cruz se encuentra lesionado y el campeón interino Renan Barao se encuentra a la espera de una defensa de su cinturón contra Eddie Wineland en Septiembre 21, para luego esperar una anticipada unificación de los títulos contra Dominick Cruz el próximo año, lo que significa que quizás Faber no quiera esperar tanto tiempo, así que lo más probable es que se siga manteniendo activo mientras intenta limpiar la división como lo ha venido haciendo.

Los planes que la UFC tiene para Faber son por ahora desconocidos, por lo tanto solo nos queda esperar lo que suceda este próximo sábado cuando Faber se tenga que ver las caras con Alcantara en el famoso octágono, en lo que formara parte de la cartelera principal de “UFC Fight Night 26 Shogun vs Sonnen

¿Lograra Alcantara  y su increíble arsenal sorprender al mundo este próximo Sábado?

Urijah Faber se encuentra en el puesto #3 del Ranking ELP, mientras que Yuri Alcantara se encuentra en el puesto #18.

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC/Josh Hedges vía UFC.com

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario