En caso de que se hayan olvidado, Chael Sonnen sabe pelear.

Después de haber perdido peleas consecutivas por el titulo en 2 distintas divisiones, Chael Sonnen estaba muy necesitado de una victoria en este Sábado – especialmente si quería mantenerse relevante en el deporte. ¿Y que sucedió? Sonnen logró su más dominante presentación al enfrentarse a Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night 26, donde logro someter al Brasileño con una guillotina en el minuto 4:47 del primer round.

Chael Sonnen: “Soy el hombre de la hora, demasiado dulce para ser amargo. Wanderlei Silva, 6 pies de altura y 205 libras.  Hasta el día que te conocí no sabía que se podía apilar la mierda tan alto.”

Utilizando su lucha y sus implacables derribes, Sonnen llevo a Rua al suelo y lo mantuvo ahí por gran parte del round. Rua se defendió bastante bien en el suelo y en varias ocasiones logró volver a sus pies. Cualquiera pensaría que la mejor forma de ganar la pelea de Sonnen sería en el suelo, pero la guillotina la atrapo estando de pie, la llevo al suelo y forzó al Brasileño a rendirse. ¡Increíble!

Esta fue la primer victoria de Sonnen en las 205 libras desde que venció a Trevor Prangley en el 2006. Y si descartamos sus 2 derrotas en peleas por el titulo, Sonnen ha ganado sus últimas 7 peleas. Por su parte Rua (21-8) ha perdido 2 peleas de manera consecutiva y 3 de sus últimas 4. ¿Que sigue para este par? 

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

153 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario