El día de ayer todos los Brasileños del evento ganaron sus respectivas peleas, logrando así algo casi imposible probabilisticamente hablando. Esto nos lleva a preguntarnos la honestidad con la que la compañía esta programando sus peleas en este país.

El evento UFC on Fuel 10 de la noche de ayer fue uno completamente sin igual, rompiendo múltiples récord de la compañía. Por ejemplo la noche rompió el récord al mayor número de finalizaciones en una misma cartelera con 10, así como el mayor número de sumisiones en un mismo evento con 8. Aun así esto ha puesto a pensar a muchos críticos y fanáticos sobre una pequeña teoría, ¿Acaso la UFC le esta dando peleas demasiado fáciles a los Brasileños cuando compiten en su natal Brasil?

La noche de ayer también rompió otro pequeño récord: Todos los ganadores de ayer fueron Brasileños. 5 de las peleas de la noche fueron entre Brasileños, pero las otras 7 no lo fueron y los Brasileños ganaron todas. ¿Saben cuales son las probabilidades de que esto suceda? son de 128 a 1. Sabemos que el pelear en tu hogar es un factor que da una ventaja, pero creo que mejor vale la pena analizar los números de los eventos pasados para poner las cosas bajo perspectiva.

Brasileños vs extranjeros compitiendo en Brasil:

  • UFC on Fuel 10: 7-0
  • UFC on FX 8: 10-1
  • UFC on FX 7: 5-3
  • UFC 153: 6-3
  • UFC 147: 1-1 (el resto de la cartelera fueron puros Brasileños)
  • UFC 134: 9-0

Fuente de los números: MMA.tv

Entiendo que esto sea parte de la estrategia de expansión de la compañía, pero… ¿Hasta que punto esto es correcto? ¡Que comience el debate!

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario