El contendiente Fabricio Werdum quiere mantenerse activo, aun así esta dispuesto a esperar a que Cain Velasquez y Junior Dos Santos arreglen sus diferencias para luego el pelear por el titulo.

En lo que respecta a mantenerte inactivo por meses, Fabricio Werdum esta dispuesto a hacer el sacrificio. Fabricio estableció su lugar como uno de los mas altos contendientes en la división luego de someter a Antonio Rodrigo Nogueira en el segundo round de su pelea en el evento estelar de UFC on Fuel TV 10. Mientras que una racha de 3 victorias consecutivas normalmente es suficiente para competir por el cinturón de la división, el campeón Cain Velasquez ya tiene su próxima pelea programada contra Junior Dos Santos a finales de este año.

Esto deja a Werdum con incertidumbre ya que acaba de volver a la acción luego de haber estado inactivo por mas de 1 año ya que participo como el coach de la segunda temporada del Ultimate Fighter Brasil – por lo que esperar a una pelea por el titulo no parece la mejor opción. Dicho esto el esta dispuesto a dar el sacrificio si esto es lo que quiere la compañía.

Fabricio Werdum: “Ya pase un año sin pelear porque hice el Ultimate Fighter aquí en Brasil.  No me gustaría que eso volviera a pasar pero si la UFC me pide que espere un poco mas, definitivamente voy a esperar y me pondré a trabajar para convertirme en el campeón.”

Mientras que esperar al ganador de Velasquez y Dos Santos suena a la mejor opción, hay muchos factores involucrados que podrían hacer la espera de Werdum mucho mas larga de lo esperado. Para comenzar la trilogía de Cain aun no tiene fecha ni lugar y aunque sea pronto, una pequeña lesión podría retrasar la pelea mas de lo esperado.

Otra cosa es que si Werdum se sienta en la banca durante mucho tiempo la división podría quitarle su lugar ya que cualquier otro peleador puede llegar con una impresionante presentación y logre hacer que todos olvidemos los recientes logros de Werdum. En definitiva es una muy arriesgada decisión para este peleador de 35 años… pero una que parece esta dispuesto a tomar.

¿Que hacer?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario