Han pasado ya casi 7 años desde que Antonio Rodrigo Nogueira venció a Fabricio Werdum en el Grand Prix de Pride – aun así mucho ha cambiado desde entonces. Primero que nada Pride es solamente un recuerdo, también los días donde Nogueira era imposible de finalizar. Pero también muchas cosas han cambiado para Werdum y sin duda esa derrota en el 2006 fue una de las razones por las que comenzó a cambiar.

Los frutos de su labor fueron demostrados el año pasado cuando Werdum regresó al octágono y logro dominar por completo al contendiente Roy Nelson. A lo largo de 3 rounds Werdum le dio la paliza de su vida a Roy Nelson, demostrando un muy mejorado juego de pie que jamás nos había tocado presenciar. Para muchos fanáticos esté cambio fue una agradable sorpresa. Para Werdum, fue el resultado de años de trabajo que rindieron frutos en el momento indicado:

Fabricio Werdum: “La primera vez que me enfrente a Nogueira, yo era en su mayoría un peleador de Jiu-Jitsu. Desde esa pelea he tenido que evolucionar. Estuve muy emocionado por volver a la UFC, ese momento fue muy importante para mi y entrene mucho para ello. Ya tenía mi juego de Muay Thai, pero nunca tuve la oportunidad de demostrarlo. Siento que contra Roy Nelson, logre hacer un excelente regreso. Le pude demostrar al mundo que mi juego de pie es tan bueno como mi Jiu-Jitsu.”

Mas a continuación:

“Me veo como uno de los mejores peleadores. No suelo regirme por los rankings. Trato de guiarme por lo que los fanáticos dicen. Siento que estoy dentro del top 10 del mundo en esta división. Siento que estoy listo para pelea por el cinturón. Big Nog es Big Nog. El es un peleador con mucha historia y continua haciendo historia. El no es cualquier peleador. El es un tipo muy especial. El vencerlo será un gran paso.”

Después de haber perdido una aburrida decisión ante Overeem, Werdum logro llevar a una decisión a Nelson, terminar a Mike Russow y con una racha andando, una victoria sobre Nogueira en la revancha este próximo Sábado en el evento UFC on Fuel 10, el podría llegar a pelear por el cinturón. ¿Logrará llegar a la cima de la categoría?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario