¿Sabían que el ganador del TUF Brasil 2 Leonardo Santos tiene una victoria sobre Georges St-Pierre en una competencia de grappling?

Leonardo Santos se gano un contrato de 6 figuras con la UFC este pasado Sábado 8 de Junio, siendo este uno de los mas grandes logros de su carrera. ¿Que otro logro ha tenido? Algo que paso desapercibido a lo largo de la temporada es que Santos tiene una victoria por sumisión sobre Georges St-Pierre (llave de brazo voladora) en un evento del Abu Dhabi Combat Club en el 2005.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC on Fuel 10, Santos se dio el tiempo de recordar aquella victoria que tuvo sobre St-Pierre hace ya mas de 8 años. Esto es lo que comento al respecto:

Leonardo Santos: “Fui capaz de conseguir una buena victoria contra Georges St-Pierre. Un armlock volador poco después de que el se cinvirtiera en el campeón de la UFC, lo que aumento la importancia de aquella victoria. Obviamente nunca me promoví con ello, el es un amigo y en verdad me agrada mucho y lo apoyo, pero fue una gran experiencia en aquel momento y desde entonces no creo que mucho haya cambiado.”

Santos se convirtió en uno de los peleadores mas viejos en ganar el programa, pero ha demostrado tener peligrosas habilidades de sumisión en el suelo (y como lo demostró contra St-Pierre también de pie). Mientras la edad no esta de su lado, el aun puede re-inventarse dentro de la UFC y esta victoria lo ayudará a promoverlo tan si quiera un poco mas.

Si no has visto aquel combate lo tenemos a continuación:

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario