Antonio Rodrigo Nogueira ha viajado en una dura montaña rusa por casi 4 años. El gana una pelea luego pierde, gana una pelea y vuelve a perder. Sin duda la consistencia ha estado evitando a Nogueira, quien no ha logrado conseguir una racha de victorias desde Febrero del 2008 - cuando logró una racha de 3 victorias consecutivas al reclamar el cinturón de la UFC al vencer a Tim Sylvia.

Desde entonces el tiene un récord de 3-3.

Aun así las cosas planean ser diferentes el día de hoy ya que el gran Nogueira planea conseguir su segunda victoria consecutiva al vencer a Fabricio Werdum en el evento principal de UFC on Fuel 10. El nunca ha estado tan determinado por mantener una promesa y a pesar de sus recientes altibajos, este peleador de 37 años no ha dejado de lado su sueño por volver a competir por el cinturón. El sabe que una victoria sobre Werdum lo pondría de nuevo en la cima de la división – y le podría otorgar una pelea contra Daniel Cormier.

Solo imaginen, victorias sobre Werdum y Cormier elevarían la racha de Nogueira a 3 y sin duda sería catapultado a una pelea por el cinturón. Pero primero el tiene que cumplir su promesa esta noche. Aunque el no es el favorito para ganar, esto parece gustarle. El probar que continua siendo una fuerza dentro de la división ha aumentado su determinación. ¿Pero será esto suficiente?

Antonio Rodrigo Nogueira: “Me veo en una muy buena posición, peleando contra un peleador de nivel como Werdum. El es un duro peleador, pero yo estoy muy motivado. Muchas veces la motivación te hace entrenar mas. Estoy en muy buena forma. El ha mejorado su kickboxing, pero yo me siento cómodo intercambiando golpes. He estado haciendo esto por mucho tiempo. El es fuerte, el empuja, tiene muchos trucos en el Jiu-Jitsu. Se que ha mejorado, pero también yo. Se que no es una pelea fácil, pero creo en mi mismo.”

Nogueira nunca se había enfrentado a una racha de altibajos como en la que se encuentra. Algunos observadores y críticos han pensado que la era de este peleador ya termino, inclusive han llegado a susurrar que el gran Nog ya debería retirarse. Esto no parece estar en la agenda de Rodrigo Nogueira, el esta solamente enfocado en finalmente lograr una racha de victorias… y de ahí el cinturón de la UFC.

“Si gano esta pelea hay una muy buena oportunidad de que me encuentre en una posición donde pueda conseguir ese cinturón. Esto en verdad es muy importante para mi, no quiero perderme de esa oportunidad.”

Foto: Fotografía cortesía de Daniel Herbertson/Sherdog.com

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario