Hace casi 7 años Fabricio Werdum se enfrento a Antonio Rodrigo Nogueira en PRIDE. En aquel entonces Nogueira era el indiscutible número 2 del mundo y Werdum prácticamente se estaba enfrentando a su ídolo. Después de 20 minutos de acción Nogueira se llevo la victoria.

Adelantemos el tiempo y la antorcha ha cambiado de dueño. En la revancha Werdum gano de manera decisiva, forzando a Nogueira a rendirse verbalmente ante una llave de brazo en el minuto 2:41 del segundo round. Esta sumisión fue la octava del evento UFC on Fuel 10, logrando así un récord al mayor número de sumisiones en un evento en la historia de la UFC.

A pesar de haber sido derrotado Nogueira tuvo sus momentos. Werdum aceleró el paso al comienzo de la pelea, solo para ser recibido por un Nogueira con la misma intensidad, iniciando clinches y utilizando el boxeo sucio para encontrar el blanco. Sin duda el primer round no fue uno del agrado de Werdum ya que en múltiples ocasiones se le vio volteando a ver al reloj.

Pero entre el primer y segundo round Werdum logró enfocarse. El abrió el segundo round con una serie de patadas y luego una poderosa derecha. Después de que Werdum intentará un derribe y fuera contrarrestado por una guillotina de Nogueira, un salvaje intercambio de posiciones en el suelo hicieron que Fabricio logrará atrapar la espalda de Nog – para eventualmente hacer la transición a una llave de brazo. Nogueira intento defenderla pero eventualmente se rindió.

Fabricio Werdum: “Una pelea por el cinturón es exactamente lo que quiero. Estoy entrenando muy duro para eso. Solo quiero que la UFC me de una oportunidad de unirme a los mejores del mundo.” 

Esta fue la primer pelea de Werdum en el año, mejoró su récord a un 17-5 y elevo su racha de victorias a 3, exponiendo así un fuerte argumento para pelear por el cinturón luego de que Cain Velasquez y Junior Dos Santos concluyan su trilogía. Nogueira por su parte continua su tendencia de alternar victorias con derrotas, bajando su récord a un 34-8-1.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

123 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario