Las peleas por el titulo de la UFC no llegan fácilmente. pero el tener en tu curriculum la primer sumisión ‘Twitster‘ dentro del octágono y un knockout de 7 segundos sobre un oponente dentro del top 10 ciertamente ayuda a llegar a la cima.

El contendiente pluma Chang Sung Jung busca continuar con su gran racha de victorias cuando se enfrente al respetado y joven prospecto Dustin Poirier, esto en el evento principal de UFC on Fuel TV 3 el día de hoy.

Luego de un decepcionante 0-2 dentro de la WEC en el 2010, Jung se convirtió en una de las imágenes mas memorables del deporte en el 2011. Luego de haberse vengado de una derrota contra Leonard Garcia en Marzo, Jungo logro vencer rápidamente a Mark Hominick en Diciembre, sorprendiendo a los Canadienses con un veloz knockout en el evento UFC 140.

Mientras Poirier (12-1) es el que llama mas la atención como el próximo retador al titulo de Jose Aldo, Jung (12-3) tiene sus grandes oportunidades de ganar esta noche, como lo comento en una reciente entrevista:

Chang Sung Jung: “Este es mi sueño, el ganar el titulo es mi sueño. Mientras mas me acerco a eso, definitivamente me hace concentrarme en obtener ese sueño. especialmente en lo que respecta a prepararme para esta pelea, fue mas fácil para mi el permanecer serio. No me considero un peleador joven. Si me dieran la oportunidad para pelear por el titulo mañana lo haría. Es una de esas cosas que deseo hacer, pero también estoy confiado que puedo hacerlo ahora mismo.”

“He cambiado mucho mentalmente y físicamente como peleador. Hace 2 años, era inmaduro en mi forma de pelear y en mi golpeo. Era como si no estuviera peleando una pelea de Artes Marciales Mixtas. Quería hacer de todo en mis pies. Eso es algo que no me gustaba pero desde mis 2 antiguas derrotas he cambiado eso.”

“El pelear contra Jose Aldo es algo que he pensado desde antes que entrará a la WEC y a la UFC. Es algo en lo que he pensado mucho. Si fuera a pelear contra Jose Aldo, no tendría una estrategia. Aun no he pensado tanto en este punto, pero es algo que me gustaría hacer. Aun así ahora mismo mi enfoque esta 100% en Dustin Poirier.”

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario