La división media de la UFC desde hace algún tiempo ha sido algo extraña. El campeón Anderson Silva ha sido acusado de no enfrentarse a la mejor oposición disponible, principalmente debido al hecho de que destruye a quien le pongan en frente. Anderson tendrá una revancha con Chael Sonnen en el evento UFC 148 el próximo 7 de Julio pero mientras tanto, el resto de la división esta buscando ganar la oportunidad de pelear por el titulo.

Uno de esos hombres es el ocasional compañero de entrenamiento de Silva, Mark Muñoz, el cual se enfrentará a Chris Weidman en el evento principal de 5 rounds de UFC on Fuel TV 4.

En una reciente entrevista Muñoz tuvo que decir varias cosas acerca de su oponente, pero sus comentarios sobre otro peso medio fueron aun mas interesantes. Esa persona resulta ser el antiguo campeón de Bellator, Hector Lombard, el cual se enfrentará a Brian Stann en el evento principal de UFC on Fox 4 con una pelea por el titulo de la UFC en juego.

Mark Muñoz: “¿Hector Lombard? Tengo respeto por ese tipo. El es un gran peleador y el ha estado mezclando el agua desde hace algún tiempo. Pero al mismo tiempo yo he estado en esta organización desde hace mas de 2 años (de hecho mas de 3 años) y me he ganado mis méritos. El tiene que hacer lo mismo. Así que esta pelea contra Stann, si el la gana, no creo que merezca una oportunidad por el titulo.”

“Siendo honesto no creo que la merezca. Yo me enfrente a Yushin Okami para merecer una pelea por el titulo, perdí aquella pelea en una muy cerrada decisión y ahora estoy en una racha de 4 victorias consecutivas, siento que por ello merezco pelear por el titulo si logro vencer a Chris Weidman.”

Entiendo porque la UFC quiere llevar a pelear a Hector Lombard lo mas rápido posible por el titulo. Pero es obvio que Muñoz tiene un punto muy valido. Con victorias sobre Demian Maia, Chris Leben y Weidman deberían ser suficientes para garantizarte una pelea por el titulo, especialmente en una división como la de las 185 libras. Ya veremos que sucede.

¿Alguien de acuerdo con Muñoz?

Vídeo de la entrevista a continuación:

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario