Es oficial, Stefan Struve ha decidido salir de las innecesarias y sangrientas guerras camino a su pelea contra Stipe Miocic.

El campeón de la UFC Jon Jones ha demostrado multiples veces lo glorioso que puede ser el tener un alcance de 84 pulgadas y media dentro del octágono – pero solo si se sabe usar apropiadamente.

El contendiente completo Stefan Struve también tiene el mismo alcance, pero por lastima el aun no ha aprendido a utilizarlo a su ventaja. Este hecho ha interferido en que Struve se convierta en un serio retador al titulo y nadie sabe esto mejor que el mismo Struve.

Con una impresionante altura junto a un largo alcance, se supone que Struve debería ser un difícil blanco para cualquier oponente. Aun así Struve siempre termina involucrando en sangrientas guerras contra pequeños oponentes. Esto puede convertirlo en un popular peleador en los ojos de los fanáticos, pero esta no es la receta correcta si deseas tener una larga y saludable carrera dentro del deporte.

Con apenas 24 años de edad, Struve planea competir en las Artes Marciales Mixtas por un largo tiempo. El también se ve a si mismo logrando conseguir el titulo. En un duro esfuerzo por lograr estas dos metas, Struve ha tenido que hacer duros cambios en sus campamentos de entrenamiento para mejorar y aprender a utilizar correctamente su alcance.

Stefan Struve: “Estoy evolucionando como peleador con cada pelea. Estoy comenzando a utilizar mi alcance; estoy comenzando a pelear a distancia. Pero es mi distancia, no la de ellos. Ahora para que lancen algo, ellos tienen que entrar. Pero cuando ellos intenten entrar, yo puedo lanzar algo para evitar que quieran volver a entrar.”

Estas mejoras serán mas notables el día de mañana cuando Struve se enfrente a Stipe Miocic en el evento principal de UFC on Fuel 5 en Nottingham, Inglaterra. Miocic es un muy peligroso peleador el cual ha knockeado a 7 de sus 9 oponentes. Aun así ninguno de sus oponentes tienen las habilidades ni la experiencia que Struve llevará al octágono.

Struve (24-5) se encuentra en una racha de 3 victorias consecutivas y se encuentra en un ritmo que no había sentido en el pasado. Este es un ritmo que Struve cree que logrará mantener cuando se enfrente a Miocic y que lo llevará a pelear por el titulo:

“Stipe es un gran oponente. El tiene un récord de 9-0; es un gran luchador y tiene muchas expectativas al rededor de el. El esta invicto pero en verdad no me importa eso, definitivamente soy lo suficientemente bueno como para vencerlo. El ganador de esta pelea estará dentro del top 10 de la UFC.”

“Con todas las cosas que estoy aprendiendo, las peleas se están haciendo mas faciles. Es mas fácil el defender; es mas fácil el atacar. El pelear se esta haciendo mas fácil.”

“Ya he demostrado que puedo tolerar un golpe, pero con todas las mejoras que he hecho el controlar la pelea me será mas fácil. Si tu no tienes que tolerar el castigo es más fácil el castigar a alguien. No arruine mi cara en mis ultimas tres peleas así que planea continuar esa racha. Quiero demostrar que puedo dominar del primer minuto al ultimo.”

Foto: Fotografía por Matt Ryerson/USPresswire

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario