Articulo por: Oscar David GM, conocido por la comunidad como Oscardavid.

Este es un enfrentamiento de ensueño que ya había sido planeado en el evento UFC 148, pero debido a una lesión que afecto a Vitor Belfort, Rich Franklin paso a enfrentarse a Wanderlei Silva en el evento UFC 147. Ahora estos dos guerreros se verán las caras en el evento UFC On Fuel 6, el cual se llevara a cabo en China, específicamente en Macao como parte de las labores de la UFC para expandir la famosa franquicia de AMM a ciertas regiones del mundo y así mismo dar a conocer el deporte.

Estamos hablando del Ex Campeón Peso Medio de la UFC Rich Franklin (26 – 6 – 1 NC) y el Ex Campeón Peso Medio de Strikeforce Cung Le (8 – 2), dos grandes hombres dentro del deporte, que si bien es cierto ya están en edad avanzada (38 años Franklin – 40 Años Cung Le) e hipotéticamente sin mucho mas que recorrer dentro de las Artes Marciales Mixtas, aun no demuestran claros síntomas de vejez, principalmente para el americano, el cual en su ultima pelea en el UFC 147 ante Wanderlei Silva se vio con un buen cardio y mostrando las mismas habilidades que siempre ha tenido. Por su parte Cung Le peleo en el UFC 148 ante Patrick Côté , como ya sabemos el vietnamita no tiene el mejor cardio del mundo, pero pudo parar a Côté durante 3 largos Rounds sin dejar de lanzar sus famosas patadas.

¿Que ofrece esta pelea para el ganador?

Es una pregunta que muchos se hacen, ¿Que sigue para el ganador de esta pelea?, probablemente nadie lo sabe con exactitud, principalmente para Franklin porque la pelea se llevara a cabo en las 185 Libras y el campeón de dicha división sigue siendo Anderson Silva el cual ya lo ha derrotado dos veces, por lo tanto es muy improbable que veamos una tercera pelea entre estos dos luego de las dos primeras y dominantes victorias de Silva.

Un caso muy distinto es el de Cung Le, el cual si podría subir bastante en la división si llegase a ganar, pero cuanto tiempo tendría que esperar un hombre de 40 años, ya todos lo ven en el limite de su carrera para el retiro, principalmente por su avanzada edad, recordándonos el caso de Dan Henderson. Sin mencionar que hasta ahora es una de las divisiones mas contendidas de la UFC con hombres en la punta como: Chris Weidman, Michael Bisping, Tim Boetsch, Alan Belcher, entre otros, acortando mas las esperanzas para ambos, sin embargo como ya conocemos, las subidas a la cima son muy impredecibles, así que esto es relativo según los caprichos del presidente y el staff de la UFC.

Mas a continuación:

¿Una pelea pareja? Desarrollo del enfrentamiento.

Efectivamente, ademas que con toda certeza se puede decir que la pelea se llevara a cabo de pies, con mucho striking (golpeo, patadas) de ambas partes, quizás veremos a Franklin ofreciendo mas el juego en el clinch para desgastar a su oponente y a Le buscando mas la distancia para asestar sus mejores patadas de su gran repertorio. La pelea en el suelo es improbable, ya que no es una especialidad neta de Franklin y mucho menos de Le, siendo la de Franklin el Kickboxing y el del Vietnamita sus variadas técnicas en Artes Marciales (Notese: Tae Kwon Do – Karate – Sanshou) y su depurado Kickboxing, destacando su loable participación dentro este deporte con record invicto de 12 – 0, ademas de tener una técnica anti derribes muy bien establecida gracias a el Sanshou.

Cabe destacar que el favorito en esta pelea es Rich Franklin por su historia y por ser considerado un peleador mas completo, pero yo le daría un voto de confianza a Cung Le, ciertamente la carrera de Franklin es mas larga dentro de la UFC, pero Le ha demostrado lo que sabe hacer incluso en su derrota ante Wanderlei Silva, lamentablemente este se olvido de seguir con su estilo y termino siendo parado por el Brasileño, si este sigue siendo fiel a su estilo con un mejor cardio puede hacer grandes cosas, por su parte para Rich Franklin la recomendación seria intentar ir al clinch, cerrar la distancia, ir a un derribe cuando sea prudente y de concretarlo aprovecharlo al máximo, aunque tampoco debemos descartar la gran habilidad que tiene en el pateo,  pudiendo este hacerle mucho daño a Le en las piernas (con “Low Kicks”)  y así quitarle movilidad, fluidez y rapidez para que Cung Le se vea mermado y no pueda usar su principal arma dentro del octágono las cuales son sus patadas. Franklin debe ser muy cauteloso, un ligero descuido lanzando Jabs o Low Kicks como nos tiene acostumbrado y Cung Le podría capitalizar.

 Claramente es una pelea algo subestimada, creo que el nivel de espectáculo y calidad esta garantizado, si bien es cierto que  quizás no implique gran alteración en la división, esta pelea sin duda sera un gran Show. Una fuerte derrota para cualquiera de estos guerreros y podrían ser enviados directamente al retiro, es ahora o nunca para este par de ex campeones.

¿Predicciones?

Foto: Fotografía por Sherdog

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario