Fresco de la victoria mas grande de su carrera, Cung Le discute que su knockout sobre Rich Franklin no fue solamente ‘un golpe de suerte’ como inicialmente  lo comento después de la pelea. 

Este pasado Sábado en la mañana vimos a Cung Le de 40 años knockear de un solo golpe a Rich Franklin, dejando al antiguo campeón de la UFC boca abajo completamente inconsciente. Ese golpe le gano la pelea, así como el bono del knockout de la noche. Ciertamente la culminación perfecta para un ajetreado par de meses, luego de promover el primer evento de la UFC en China y el estreno de la esperada película The Man With The Iron Fists.

Después de haber pasado largos periodos de inactividad mientras peleaba bajo la compañía Strikeforce, Cung ahora ha peleado 3 veces en menos de 1 año, silenciando así a los críticos que lo atacaban por no pelear tan seguido.

En una reciente entrevista con Steph Daniels, Cung Le se abre completamente y habla sobre sus críticos  sus lesiones y su futuro dentro de las Artes Marciales Mixtas. Aun así lo mas interesante de la entrevista es cuando el antiguo campeón de Strikeforce habla del knockout sobre Rich Franklin, diciendo que no fue un golpe de suerte (Como inicialmente lo había comentado en la entrevista después de la pelea).

Cung Le: “En verdad no sabía que decir en el momento. En verdad me agrada Rich como persona, y estaba feliz y triste durante los momentos inmediatos después de la pelea. Estaba también muy preocupado por el. No sabía que decir así que eso fue lo que salió.”

“Si ves la pelea con cuidado, lance el gancho de counter 2 veces antes de que el tercero finalmente conectará. La estrategia que Scott Sheeley y yo armamos estimulaba los patrones que Rich tiene. Pense que Rich iba a tratar de derribarme, tratar de cansarme, pero estaba preparado para pelear los 5 rounds. Esa era mi meta y en eso estaba enfocado. Estudiamos sus vídeos y cada que el caminaba para atrás, sus manos estaban abajo. Nuestra meta era siempre intercambiar golpes enfrente de el, y atraparlo cuando saliera.”

Foto: Fotografía por Susumu Nagao para ESPN.com

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario