El contendiente gallo de la UFC Michael McDonald ha revelado una fascinante revelación de su estado mental al comentar que no tiene ni una idea de lo que hará una vez que entre al octágono. McDonald se enfrentará a Renan Barao este próximo Sábado en el evento UFC on Fuel 7, fácilmente la prueba mas dura de su carrera.

Con tan solo 22 años Michael podría convertirse en el campeón mas joven de la UFC, aun así el no esta nervioso por la dura prueba; de hecho el comenta que no tiene una estrategia – ya que todo lo que hace es natural y por instinto:

Michael McDonald: “La gente sobre analisa las peleas en vez de pensar en las habilidades. Ellos lo analizan mucho. ¿Que pasará si me enfrento a esa persona, o a aquella? No es como que cambiamos nuestros estilos dependiendo de los oponentes, es de retrasados eso. Es como lo dijo Bruce Lee, no es sobre el estilo ni la tecnica, es sobre el trabajo. Lo único que importa es que tu lances y ellos caigan. No se que es lo que voy a hacer. Definitivamente no tengo una estrategia, aveces da mucho miedo porque antes de entrar al octágono me pregunto, ¿Que es lo que voy a hacer?”

Mas a continuación:

“Cuando piensas en tu cabeza como es que sucederán los cosas, te limitas internamente sobre lo que sucederá. Miles de veces, me he parado enfrente de alguien sin tener una táctica o una estrategia y literalmente vuelo de 0-100. Así es como entreno. No entiendo los estilos ni las técnicas ni combinaciones. Esa no es la manera como funciona mi cerebro. Todo se trata de conceptos de cuerpo y movimientos. No pienso en las combinaciones que lanzare. No tengo una combinación favorita, no están en mi mente.”

McDonald ha mostrado su gran habilidad por ganar sus peleas de maneras muy distintas, esto al knockear a Miguel Torres en su última pelea, pero también ganando una muy emocionante decisión sobre Edwin Figueroa. Por lo pronto se espera que el ganador de Barao/McDonald se enfrente al campeón Dominick Cruz en el verano (esto si es que logra volver de su lesión).

¿Es acaso esta estrategia de “No estrategia” algo peligroso para una pelea tan importante? ¿O apoyan esta mentalidad guerrera?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario