El campamento de entrenamiento Nova Uniao actualmente tiene a dos campeones dentro de la UFC – el campeón pluma Jose Aldo y el campeón interino gallo Renan Barao. El campamento se ha encargado de separar a sus peleadores en distintas divisiones para evitar que no tengan que enfrentarse entre ellos. Mientras esto no funciono para Diego Nunes (quien desde entonces dejo Nova Uniao), al menos ha funcionado para Renan Barao. En una reciente entrevista con MMAJunkie, Barao comento que consideraría subir de división, solo si Aldo hiciera el cambio a la división ligera:

Renan Barao: “Me siento muy bien en esta división, pero siento que en unos 2 o 3 años, si Aldo decide subir de división, yo también haría eso. Yo solía pelear en los 66 kilos (145 libras), pero cuando cerré mi contrato con la WEC, nuestro entrenador decidió que necesitaba pelear en la división gallo porque no lograría ser el campeón porque Aldo ha estado ahí desde siempre. El quería a otro campeón en el equipo.” 

Algo interesante es el hecho que Barao diga que es del mismo tamaño que Aldo:

“De hecho soy del mismo tamaño que Aldo, pero corto mas para lograr el peso. Creo que sufriría mucho menos. Sacrifico mucho al cortar el peso. Sería capaz de comer mejor y relajarme un poco mas. Creo que el corte de peso es lo que nos pone nerviosos camino a una pelea. Me pongo muy neurótico. Estaría mucho mas relajado.”

Por lo pronto Barao se enfrentará a Michael McDonald en el evento principal de UFC on Fuel 7 la próxima semana en Inglaterra.

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario