Como todos sabemos la intensión del campeón interino Renan Barao después de su victoria ante Urijah Faber era el esperar el regreso de Dominick Cruz quien no pelea desde octubre del 2011. Sin embargo, ahora está listo para defender su título ante otro talento que surge en el peso gallo, Michael McDonald.

McDonald ha estado fuera de acción durante más de nueve meses, pero viene de la mayor victoria de su carrera, un nocaut propinado nada más y nada menos que al ex campeón de WEC Miguel Torres. A pesar de que no tiene la misma trayectoria que el brasileño, McDonald de 22 años de edad, es considerado uno de los más brillantes jóvenes combatientes en la clase de 135 libras.

Entonces mientras Cruz se recupera de su maldita lesión en la rodilla, esta lucha entre Barao y McDonald podría determinar el futuro rey de la clase de peso gallo.

Vamos a echar un vistazo a las áreas que cada luchador domina y que podrían determinar el rumbo de la pelea:

Stand-up

Todos vimos como Renan Barao dominó metódicamente a Scott Jorgensen y Urijah Faber en su pelea de pie, pero también vimos que no tiene un gran poder en sus puños ya que solo ha noqueado a 6 oponentes y en su trayectoria en WEC y UFC no fue capaz de terminar una pelea con sus puños, asimismo, Barao sólo ha aterrizado el 35 por ciento de sus golpes lanzados según datos de FightMetric.com.

En números Michael McDonald tampoco asombra a muchos ya que aunque noqueo en sus últimas dos peleas, anteriormente en UFC recibió muchos golpes de Cariaso y Figueroa en el 2011, es decir en todas sus peleas el solo defendió poco más de la mitad de los golpes recibidos y acertó menos del 50 por ciento de los golpes lanzados.

Los datos anteriores nos indican que ninguno de los peleadores es el más preciso en la división de peso gallo.
Derribos y pelea en sueldo

Al igual que su compañero de entrenamiento (Jose Aldo), Renan Barao es casi imposible de derribar. El brasileño ha defendido el 95 por ciento de los intentos de derribo (dato ufcespañol.com), que incluyen un total de 13 defensas de derribo a los especialistas en lucha Faber y Jorgensen.

Mientras McDonald ha sido sólido en sus derribos, ya que ha acertado en el 86 por ciento de sus intentos de derribo, sin embargo aunque no es conocido por su lucha, Chris Cariaso fue capaz de llevar a McDonald al suelo, por lo que Barao sin duda debe ser capaz de derribar al joven. Aun así los dos tienen un sólido jiujitsu aunque ahí Barao tiene una mejor oportunidad de poner fin a esta lucha, como ya lo logro contra Brad Pickett en el UFC 138 en Inglaterra.

Acondicionamiento y Experiencia

Barao y McDonald son jóvenes y están en el mejor momento de sus carreras, los dos tipos son muy rápidos y potentes, entonces en ese rubro sugiere un empate donde la técnica y planificación de la pelea podrían determinar el resultado de la batalla.

En experiencia los dos han competido en el octágono en cuatro ocasiones. Sin embargo, Barao ha tiene 15 peleas de MMA más que McDonald y tiene la experiencia de ser el campeón interino. Mientras que examen mas duro de McDonald fue su pelea contra Miguel Torres.

Al final creemos que lo más probable es que la pelea valla a decisión, aunque McDonald tiene el poder para terminar la pelea en cualquier momento será difícil que alcance a Barao. Ustedes que opinan fanáticos, ¿cuál podría ser el resultado de esta gran batalla?

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario