La racha de victorias de Siyar Bahadurzada es historia. El peleador Afgano fue sacado de su elemento rápidamente por su oponente Dong Hyun Kim, quien utilizó su superior juego en el suelo para hacer de esta pelea un encuentro de grappling. Dicho esto, Kim estuvo a cargo de toda la pelea hasta llevarse a casa una decisión unánime con calificaciones de 30-27 por parte de los tres jueces.

Durante el primer round Kim tuvo un poco de problemas para llevar a Bahadurzada al suelo, fallando en los primeros 3 intentos – pero el que persevera alcanza. A lo largo del resto de la noche, Bahadurzada fue llevado a voluntad al suelo. En los 3 rounds Kim fue capaz de lograr la montura, dejando a Bahadurzada utilizando una simple estrategia: Sobrevivir.

Kim lució con ganas de finalizar la pelea en el tercer round, esto luego de haber logrado la montura durante los primeros momentos del round. Kim intentó primero una sumisión por triángulo de brazo, para luego pasar otra vez a la montura a soltar una fuerte ráfaga de golpes, poniendo mucho énfasis en los codazos. Bahadurzada fue capaz de sobrevivir al ataque, pero jamás logro iniciar su ofensiva.

Antes de esta derrota Bahadurzada había ganado 7 peleas consecutivas, ahora su récord ha bajado a un 21-5-1. Por su parte Kim mejora su récord a un 17-2-1 ganando 3 de sus últimas 4 peleas.

Foto: Fotografía cortesía de Susumu Nagao para ESPN

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario