Si no puedes evitar que Rani Yahya te lleve al suelo, tendrás muy pocas probabilidades de derrotarlo. Esto es lo que descubrió Mizuto Hirota el día de hoy durante su pelea en el evento UFC on Fuel 8 en Saitama, Japón.

Durante la pelea Hirota no logro volver a sus pies a lo largo de los 2 primeros rounds y aunque logró volver con fuerza en el tercer round, el simplemente ya estaba demasiado atrás en las calificaciones de los jueces - las cuales fueron unánimes con 29-28. Aun así esta fue una muy merecida victoria para Yahya, el cual demostró que su cinta negra de Jiu-Jitsu es una de las mas prestigiosas del deporte.

En el primer round Yahya utilizó la montura para conectar fuertes golpes. En el segundo round, el buscó la sumisión. El pareció tener un profundo triangulo de brazo, pero Hirota fue capaz de sobrevivir a pesar de haber pasado gran parte del round en esta posición. En pocas palabras un round fácil de calificar para el Brasileño.

El tercer round fácilmente fue para Hirota, ya que Yahya se quedo sin nada de condición. Mientras Yahya completo 4 derribes en los primeros 2 rounds, el simplemente logro 1/7 en el tercero. Por su parte Hirota aprovecho al máximo la oportunidad para hacer de todo, desde intentos de sumisión hasta ráfagas de golpes hasta la campanada final.

Un poco muy tarde para Hirota, quien hizo su esperado debut pluma luego de su llegada de Strikeforce. La derrota baja su récord a un 14-6-1 mientras que Yahya eleva el suyo a 18-7 ganando 3 de sus últimas 4 peleas.

Foto: Fotografía cortesía de Susumu Nagao para ESPN

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario