La UFC ha cortado a Riki Fukuda (19-7 MMA, 2-3 UFC) y suspendido al peso gallo Alex Caceres (8-5 MMA, 2-3 UFC) después de que ambos luchadores no pasaron las pruebas de drogas a principios de este mes en UFC on FUEL TV 8.

Fukuda dio positivo por estimulantes prohibidos (fenilpropanolamina, pseudoefedrina y efedrina), y Cáceres en metabolitos de marihuana.

UFC on FUEL TV 8 se llevó a cabo el 3 de marzo en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón. Con la falta de un órgano regulador en el lugar, los oficiales del UFC supervisaron las pruebas de drogas en el evento. El reporte completo a continuación:

Fukuda entonces ha sido cortado de la organización y Cáceres ha sido suspendido seis meses, obligado a asistir a rehabilitación de drogas, y tiene que pasar una prueba de drogas antes de que se le permite continuar.

Una importación japonesa que se entrena en la American Kickboxing Academy de California, Fukuda hizo su debut en el UFC en febrero del 2011, sobre la fuerza de una racha de siete victorias consecutivas, aunque perdió por decisión ante Nick Ring en UFC 127. Fukuda se mantuvo alterante entre victorias y derrotas a lo largo de su carrera de cinco peleas en UFC. Logró victorias sobre Tom DeBlass y Steve Cantwell y sufrió derrotas ante Tavares, Philippou Costa y Ring.

Cáceres, por su parte, obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Kyung Ho Kang en el evento. Fue la tercera victoria consecutiva del miembro de  “The Ultimate Fighter 12″. Sin embargo, la última victoria ahora será registrado como un no-contest.

Estos peleadores se unen a una creciente lista de luchadores que han fracasado en pruebas antidopaje en los últimos meses. Matt Riddle, Thiago Tavares, Rousimar Palhares, Joey Beltran, Thiago Silva, Stephan Bonnar, Herman Dave, Jake Shields y, más recientemente, Johnson Lavar, han tenido problemas después de apariciones recientes, Cada vez vemos mas dopados por sustancias prohibidas ¿ Que opinan fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de UFC

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario