Todos sabemos que Alexander Gustafsson (15-1) quedó fuera de la pelea ante Gegard Mousasi (33-3-2) por una cortada en su rostro. Hoy apenas se daba por un hecho que el sueco quedaba fuera y solo un par de horas después se anunció que el reemplazo será su compañero de equipo Ilir Latifi (7 -2) en la pelea de este sábado en UFC on FUEL TV 9.

Latifi es un peleador de bajo perfil dentro del deporte, el hara su debut con una racha de 3 victorias consecutivas, todas en el 2012, el peleador sueco tiene un record según Sherdog de 7-2 y un N/C con solo dos nocauts, 3 sumisiones y dos decisiones, mientras que sus dos derrotas fueron por decisión y TKO. “El Sledgehammer” como lo llaman tiene 29 años de edad - la última derrota fue frente a un peleador de Bellator Emanuel Newton.

Desde el punto de vista de tamaño, Mousasi se enfrentará a un oponente con una diferencia de tamaño significativo ya que Gustafsson es un peleador espigado mientras su nuevo oponente mide 1.77 metros, a continuación una fotografía donde se evidencia esa diferencia en tamaño:

Notable la diferencia de tamaño del nuevo rival de Mousasi respecto al sueco.

Notable la diferencia de tamaño del nuevo rival de Mousasi respecto al sueco.

Gustafsson estaba programada para encabezar su segundo evento de UFC en su país de origen y habría sido una buena oportunidad para colocarse entre los contendientes de la división.

La gente de la UFC han permanecido herméticos respecto al tema, ya que desde su rumor hasta su confirmación no han dado mucha información a los medios, inclusive se rumoro que se movería la pelea coestelar entre Ross Pearson y Ryan Couture para que fuera la pelea principal del evento, sin embargo con el reemplazo de último momento de Latifi este cambio no será necesario.

Es importante informar que la pelea será a 3 rounds y no 5 como se pactó originalmente, apenas unos momentos fanáticos de la página pedían que el reemplazo fuera el sparring de Gustafsson, de algún modo ese comentario no estaba tan alejado de la realidad.¿ Que opinan fanáticos? ¿ Creen que fue la mejor decisión de la UFC?

 

77 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario