En la primer pelea mosca dentro de la historia de la UFC, Demetrious Johnson gano una controversial y muy cerrada decisión dividida por sobre Ian McCall, dejando a los fanáticos del evento UFC on FX 2 abucheando la decisión de los jueces al pensar que fue un robo.

Dos jueces calificaron la pelea como 29-28 para Johnson mientras que solo uno la califico como 29-28 para McCall. Estoy seguro que será un poco decepcionante el hecho que la cuestionable decisión pondrá en la sombra esta espectacular pelea la cual demostró porque millones de fanáticos aclamábamos una división mosca en la UFC.

Demetrious Johnson: “Tengo que darle el credito a Ian McCall pero siento que yo gane los dos primeros rounds. En el ultimo round el me dio todo lo que tenia.”

Johnson se estuvo moviendo dentro y fuera haciendo un gran trabajo en los intercambios en el primer round, pero McCall sorprendió a Johnson al derribarlo y al mantenerlo en el suelo. Johnson logro volver a sus pies sin problemas para conectar un par de golpes. Luego McCall logro repetir la dosis al derribar a Johnson, pero este volvió a sus pies.

Al comienzo del segundo round hubo varios intercambios, con McCall conectando los golpes mas fuertes y mandando hacia atrás a Johnson. La mayoría de este round se llevo acabo de pie pero al parecer los golpes de McCall tuvieron mas poder detrás de ellos, con lo que en mi opinión se debió haber llevado el round. Por lastima dos jueces le dieron el primer y el segundo round a Johnson.

El tercer round comenzó bastante bien a pesar de un golpe bajo por parte de Johnson (el cual no fue parado por el referí), a pesar de esto McCall se recupero rápidamente y controlo el resto del tercer round al derribarlo, montarlo y atacarlo con brutal ground and pound casi llevandose a casa la victoria por TKO. Este fue un round muy dominante por parte de McCall, pero los 3 jueces le dieron a McCall un 10-9, cuando debió haber sido fácilmente un 10-8.

Esto hizo a Johnson el ganador. Ahora Johnson se enfrentará a Joseph Benavidez en la final del torneo mosca de la UFC.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario