Clay Guida estaba brincando en su esquina, listo para volver a lo que el creía era el cuarto round de su pelea contra Josh Thomson en su pelea por el titulo de Strikeforce. Un miembro de su equipo trato de gritarle algo a Guida, pero esto no era una estrategia ni un consejo para la pelea. Las palabras del miembro de su esquina era el intentar decirle a Guida que la pelea había terminado.

Guida acababa de vencer y dominar a uno de los mejores pesos ligeros del mundo, esto a lo largo de 5 rounds, sin darse cuenta, Guida ni siquiera respiraba de manera fuerte. Camino a esa pelea Guida no era el favorito, pero a pesar de esto fue capaz de mantener el control a lo largo de los 5 rounds, esto gracias a su fuerza y su ventaja en su condición física.

Eso fue hace 6 años y desde entonces Guida no ha tenido la oportunidad de volver a pelear 5 rounds, pero esto cambiará el 22 de Junio cuando se enfrente a Gray Maynard en el evento principal de UFC on FX 3. De la misma manera como cuando se enfrento a Thomson, Guida no será el favorito ya que se enfrenta a un oponente mucho mas arriba en los rankings ademas de que tiene un mejor wrestling.

A pesar de esto Guida cree que su superior condición física lo ayudara a desafiar a sus críticos:

Clay Guida: “Esto es algo que he estado esperando por muchos años. Siempre hemos creído que si logro conseguir una pelea por el titulo de la UFC, mi condición sería una gran ventaja para mi. Aun no he llegado ahí, pero me emocione mucho una vez que anunciaron que todos los eventos principales serían de 5 rounds de ahora en adelante. Planeo moverme constantemente contra Gray, lo haremos pelear a mi paso.”

La estrategia de Guida y su confianza es algo tipico en el, así como su posición actual en la división ligera de la UFC. Guida ha logrado una impresionante racha quedando a tan solo 1 pelea de pelear por el titulo, siempre quedando corto. La ultima vez que le sucedió esto fue en su ultima derrota, una decisión ante el actual campeón Ben Henderson.

Ahora Guida esta en la misma situación, con sus garras muy cerca de la cima de la división. Pero en vez de sentirse desanimado, el siente que esta en una mejor posición que antes:

“Puedes ver esta situación de distintas formas. Pero yo veo esto como si estoy en una mejor posición para ganar el cinturón de la UFC, estoy mas cerca que nunca. La persona que me acaba de vencer en una muy cerrada pelea es ahora el campeón. Creo que puedo mejorar, hacer ajustes y ganar contra el. Ahora mismo tengo a otro alto peleador al cual me tengo que enfrentar, en un evento principal. Soy un mejor peleador que en el pasado, este es un buen momento. Este es el momento perfecto para nosotros.”

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario