No es fácil el dejar tu hogar. Pero eso es exactamente lo que Gray Maynard hizo cuando dejo Xtreme Couture en Las Vegas para tener un nuevo comienzo en California.

Lección aprendida para Gray Maynard.

Este peleador de 33 años se sintió estancado. El tampoco vivía en un lugar que su prometida pudiera llamar hogar, por lo que el hizo lo que mucha gente suele discutir pero jamás logran hacer: el puso manos a la obra. Un mes antes de su tercer pelea contra Frankie Edgar, el se despidió de Xtreme Couture, el único gimnasio de MMA que conocía y esto solo para construir su propio imperio.

Unas semanas después de haber perdido la oportunidad de convertirse en el campeón ligero de la UFC, al ser knockeado por Frankie Edgar en el cuarto round, Maynard dejo Las Vegas en su espejo retrovisor para poder dirigirse a Santa Cruz, California.

Gray Maynard: “Es difícil el dejar un gimnasio. Es difícil dejar tu hogar. Es un movimiento muy duro. No es como que solo iba a irme por un campamento de entrenamiento. Mi plan era mudarme para siempre. Todo sucedió mas rápido de lo que esperaba, pero fue bueno hacer esto. Necesitaba un cambio. Xtreme Couture es donde comencé; es genial, amo a todos ahí. Solo tenía que evolucionar mas. Hay muchas cosas en juego.”

El récord de Maynard (10-1-1) es un testimonio de la efectividad de su lucha y su poder crudo. El es bastante fuerte y golpea muy duro, lo cual lo hizo olvidarse de otras áreas de su juego.

¿Su primer parada? Al gimnasio American Kickboxing Academy.

Josh Thomson: “El estaba haciendo solo una cosa u otra cuando apenas llego al gimnasio. El solo estaba boxeando o entrenando su lucha, pero la combinación de las dos no era tan limpia (golpe-derribe). Era decente pero no estaba nada limpia.”

En Brasil, Maynard trabajó con el campeón pluma de la UFC Jose Aldo esto camino a lo que resulto ser una victoria por knockout en el primer round sobre Chad Mendes. Maynard dice hacer sido impresionado por el campamento Nova Uniao y su enfoque en todos los aspectos de las MMA:

“Simplemente vi el juego en general. En Nova Uniao todos son buenos en todas las áreas. Era ver algo desde un punto de vista general, me volvió a motivar, en verdad me dejo mucho tiempo pensando.”

El llevo de regreso esa actitud a California continuando su mejora. Maynard espera demostrar esas diferencias en su pelea contra Clay Guida en el evento principal de UFC on FX 4 el día de hoy. Los fans no deben esperar patadas voladoras por parte de Maynard, pero sus transiciones entre el golpeo y los derribes serán mucho mejores. Su boxeo debe lucir mejor, mas eficiente y sin restarle tanta energía. ¿El resultado? Un Maynard mas fluido.

No olvidemos que Maynard ha estado también trabajando con los Hermanos Marinovich. Los que entrenaron a Bj Penn camino a sus peleas contra Kenny Florian y Diego Sanchez.

¿Un nuevo Maynard? Pueden apostar que si.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario