El evento principal de UFC on FX 4 suponía ser una pelea que no te podías perder. En vez de eso esta pelea llego a la peligrosa tierra de lo bizarro, con largos periodos de inactividad, una llamada de alerta por parte del referí (ojalá hubiera sido en el segundo round) para comenzar la acción y una audiencia decepcionada.

Todo termino en una victoria decisión dividida (48-47, 48-47 y 47-48) para Gray Maynard, el cual gano su primer pelea después de su trilogía con Frankie Edgar.

Guida entro al octágono brincando y siendo un exagerado favorito por parte del publico, pero minuto a minuto, round a round, el perdió a cada uno de sus fanáticos, incluyéndome. Esto por su constante disposición a escapar de la acción.

Maynard paso la mayor parte de los primeros dos rounds acosando a Guida, pero el no pudo lograr nada. En ciertos momentos todos pensamos que esto era una efectiva estrategia de evasión de una situación difícil. Pero en otras veces lo único que pudimos ver era a Guida corriendo.

Para el final del tercer round Maynard estaba completamente frustrado. En un punto del cuarto round, el llevo a Guida a la reja para luego bajar sus manos y atacarlo verbalmente. Guida tomo la oportunidad para lanzar tres golpes y Maynard jamás levanto sus manos para defenderse, al parecer no le preocupaba el poder de Guida. Luego Guida intento un derribe, el cual fue evitado por Gray para luego caer presa de una guillotina.

Ese fue el momento donde todo el mundo se puso a favor de Maynard, la fuerte emoción de ver finalmente a Guida hacer algo. Maynard no logró la sumisión ya que Guida logro escapar, pero a partir de entonces la pelea y los fanáticos ya estaban de su lado.

En el quinto round, Maynard básicamente abrió su defensa esperando que Guida comenzará, pero el se resistió hasta que el referí Dan Miragliotta le diera una llamada de atención amenazando con restarle un punto si seguía evitando los intercambios. Después de esto Maynard se lanzo sobre Guida para así llevarse la pelea a casa.

Maynard mejoro su récord a un 11-1-1 mientras que Guida cae a un 29-13.

Gray Maynard: “Pensé que Guida venía a pelear. Yo vine a pelear. Vine a terminar sangrado, a divertirme. Quería probar que podía pelear 5 duros rounds.”

Todos queríamos lo mismo Gray… que lastima.

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario