Kalib Starnes fue humillado, castigado por los jueces y finalmente despedido de la compañía cuando corrió de Nate Quarry en el evento UFC 83.

El Viernes no fue exactamente eso, pero la presentación de Clay Guida contra Gray Maynard fue cerca a eso y el presidente de la UFC Dana White no estuvo nada feliz con el resultado. De hecho, White comento que la presentación de Guida fue exactamente así. O tal vez peor, dado que era un evento principal:

Dana White: “La pelea apesto; no se como expandirme en el tema. Es una de esas situaciones donde tu sabes, un peleador como Guida, su estilo es caminar hacía enfrente. Creo que ese estilo lo ha hecho lo que es, ese estilo lo ha hecho un favorito de los fans y le ha ganado peleas. ¿El es peleador mas talentoso del mundo? No.”

“La cosa es que el tiene energía para pelea por días. El esta en tu cara, esta arriba de ti, cansa a sus oponentes y luego los termina o derriba sus escudos. Ese ha sido su estilo desde siempre.”

No esta noche. Maynard recibió una decisión dividida (48-47, 48-47, 47-48) sobre Guida.

Como llego ahí es lo interesante – esta fue una de las peleas mas bizarras posibles y totalmente opuesta a las expectativas. En vez de eso, el publico que gritaba Guida al comienzo, termino gritando Maynard. Este ha sido el mayor cambio de fanáticos desde Rocky IV.

Dana White: “Nadie puede ganar o perder una pelea cuando un peleador esta girando en círculos. Guida literalmente estaba corriendo. He tenido a unos peleadores, algunos fanáticos en Twitter diciendo ‘Gran movimiento de pies’. Esta mierda no es ‘Bailando con las estrellas‘, ¿Saben a lo que me refiero?.”

Guida empleo una estrategia elusiva en su pelea estelar de UFC on FX 4. Al principio esto lució inteligente. El se comporto de la misma manera de siempre, utilizando su movimiento de pies para lucir como un espejismo para Maynard, el cual tuvo su mano derecha siempre retraída.

Luego pareció que Guida solo estaba girando en la órbita de Maynard. Finalmente mientras la pelea se acercaba a lo que es conocido como los rounds de campeonato, Guida parecía estar corriendo, literal. La estrategia le sorprendió tanto a los fanáticos de la arena como a un miembro del equipo de Maynard.

Gray Maynard: “Me llevo dos rounds el descubrir que este tipo iba a hacer esto toda la pelea. Personalmente yo no actuaría como el. Esto es una pelea, estaba muy emocionado por entrar en acción. Soy un humano también y me puedo enojar. Estoy aquí para trabajar, vamos a trabajar.”

Una lastima. ¿Lo peor de todo? Guida esta orgulloso de su estrategia:

Clay Guida: “Yo me apego a mi estrategia. ¿La estrategia a la que los fanáticos están acostumbrados donde siempre me arrancan la cabeza y me golpean la cara? No. Me apegue a una estrategia inteligente y no estuve ahí para los grandes golpes. Me gusto mi plan.”

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario