Los fanáticos al rededor del mundo expresaron fuertemente su desagrado por la estrategia de Clay Guida en su pelea dentro del evento UFC on FX 4 contra Gray Maynard el pasado Viernes en la noche. Guida se llevo a casa una derrota por decisión dividida luego de haber evitado el contacto a lo largo de la pelea.

Inclusive el presidente de la UFC Dana White ataco a Guida por su presentación, declarando en cierto punto su desagrado por el juez que le dio la pelea a Guida.

Otra persona que también se vio muy afectada por la presentación fue el coach de Guida, Greg Jackson, el cual el día de hoy explico su perspectiva de la situación:

Greg Jackson: “Después de cansar a Gray, quería que Guida tuviera algo de contacto, pero creo que Clay estaba esperando que Maynard se abriera un poco para así poder conectar algún tipo de combinaciones. Una de las cosas que yo y Guida aprendimos es que debimos haber atacado mas cada que el oponente fallaba sus ataques. Esto es un proceso de aprendizaje, esta derrota en una decisión tan cerrada. Espero que podamos dominar mas la próxima vez.”

Sobre las pasadas presentaciones de Guida: “En esas emocionante y divertidas peleas, Guida termino en el lado equivocado de las decisiones. Tienes que ser capaz de pelear contra tu oponente y Gray es un increíble oponente. El correr hacía el y esperar poder lanzar golpes al aire sin pensar en ser atrapado por un gran golpe o un ahorque es algo tonto.”

Mas a continuación:

“Ahora otra vez, creo que debimos haber intercambiado mas pero así fue como se llevo acabo la pelea, siempre trataré de hacer las cosas de manera inteligente. Tiene que ser una pelea entretenida obviamente, pero al mismo tiempo no puedes ir contra un peleador que es mas fuerte que tu, que golpea mas fuerte que tu y que tiene mejor lucha que tu.”

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario