En la mas esperada de las próximas 22 peleas de este fin de semana, Gray Maynard y Clay Guida se enfrentarán en el evento principal de UFC on FX 4. Esta es una pelea bastante emocionante. El problema es tratar de descubrir que es lo que hay en juego para el ganador de esta pelea.

Comencemos con lo obvio, estos dos peleadores tienen mucho en común. Ambos tienen su excelente nivel de lucha, aunque se espera que el de Maynard sea mejor. Ambos vienen de derrotas ante presente/anterior campeón de la división. Ambos están flotando por lo mas alto de la división.

Mas importante aun: Ambos han derrotado a Nate Diaz.

Es este ultimo pequeño detalle lo que hace todo mas complicado. Diaz se encuentra en una racha de 3 victorias consecutivas y actualmente es la siguiente persona que peleará por el titulo de la UFC contra el ganador de la pelea entre Ben Henderson/Frankie Edgar. Esa pelea no se llevará acabo si no hasta el 11 de Agosto en el evento UFC 150 (Si es que nadie se lesiona). Eso significa que Diaz estará en el limbo minimo hasta Noviembre, dependiendo que tan lastimado salga el ganador de la pelea.

Realisticamente hablando, Diaz volverá a pelear hasta Diciembre.

Pero el ganador del evento principal de UFC on FX 4 tendrá 3 grandes cosas a su favor. Una, el habrá vencido al otro. Dos, el habrá vencido al otro mas Nate Diaz. Tres, el habrá sido el ultimo en ganar y todo mundo sabe que esa es la mejor forma de ser el peleador mas relevante.

Por supuesto que las cosas se complicarán aun mas cuando Anthony Pettis vuelve de su lesión. Guida venció a Pettis también, pero Pettis venció a Henderson. Henderson venció a Guida. Esta es una división donde Joe Silva (El programador de peleas en la UFC) tiene que planear un perfecto escenario.

Así que… ¿Que hay en juego para el ganador de Maynard/Guida este fin de semana? Descubrelo a continuación:

Si Maynard logra vencer a Guida, posiblemente sea muy pronto para que el tenga una pelea por el titulo. Una pelea contra Pettis sería la mejor opción. O si acaso Diaz intenta redimirse de su cerrada derrota en el 2010, tal vez la UFC arme esa pelea por la contención del titulo.

También siempre existe la oportunidad de ver la cuarta parte de Maynard/Edgar, si es que Edgar logra ganar. Después de todo, ellos tienen un récord de 1-1-1 en la serie. Esto en verdad es una posibilidad.

Pero si Guida gana, las cosas son totalmente distintas. Guida tiene victorias sobre Pettis y Diaz, por lo que el luce como el mas obvio contendiente número 1. El problema es que la UFC no querrá programar un Guida/Henderson (La mejor pelea en Facebook de la historia) donde Guida perdió una decisión ante Henderson.

En otras palabras, absolutamente no hay nada claro sobre lo que pasará con el ganador de Guida/Maynard. Ahora mismo parece que Nate Diaz tiene la próxima pelea por el titulo asegurada. Para este Sábado puede lucir que Guida tiene la próxima oportunidad del titulo. O inclusive Maynard. La única cosa que es segura es que la UFC no va a querer repetir peleas.

Desde un punto de vista general, Guida y Maynard pelearán (de no ser por la contención al titulo) al menos por el derecho de exponer sus argumentos.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario