Michael Bisping ha expresado simpatia por la reciente lesión en el hombro de Chris Weidman, y también tiene una interesante idea a partir de esta: Hacer que su pelea contra Vitor Belfort sea por el titulo interino de las 185 libras. Weidman recientemente salió del evento UFC 155 debido a una lesión en su hombro, una que requerirá cirugía. Eso hará que Weidman se quede al menos unos 3-6 meses fuera de acción.

Michael Bisping: “La noticia que Chris Weidman esta fuera por 6 meses ha decepcionado a toda la división. Me siento bastante mal por el, especialmente ya que ha tenido un masivo mes de mierda gracias al huracán Sandy. Puedo apostar a que en verdad buscaba recibir su paga, y siempre es malo cuando un atleta no puede hacer lo que le gusta debido a una lesión. En verdad nunca he conocido al tipo, pero espero que se pueda recuperar rápidamente.”

La ausencia de Weidman deja a Bisping como el claro contendiente número 1 de la división, claro… si es que logra pasar por Vitor Belfort el proximo 19 de Enero en el evento principal de UFC on FX 7. Aun así inclusive si Bisping logra ganar el tendrá que esperar a su pelea por el titulo ya que la compañía esta enfocada en armar una súper pelea entre Georges St-Pierre y el campeón de los pesos medios Anderson Silva.

En los ojos de Bisping, la solución mas sana es mantener la división viva:

“Yo y Weidman somos los contendientes no. 1 y no. 2 y si, en ese maldito orden. Pero Weidman estará fuera de acción por 6 meses y Anderson no peleará hasta Mayo – y no será una defensa de su titulo medio. Anderson podría llegar a ganar y después se enfrentaria a Jon Jones en Septiembre y pasar el año entero sin defender su cinturón. O GSP podría ganar y Anderson se podría lastimar… muchas cosas podrían pasar antes de que lleguemos a Mayo.” 

“Lo diré de una vez, mi pelea contra Vitor Belfort en Brasil en Enero debería ser por el titulo interino. Creo que la mayoría de los fanáticos están de acuerdo con que la división media esta mas candente que nunca. Estoy en la cima de mi juego, tienes también a Weidman con mucho momento, Alan Blecher cuando esta saludable es tan bueno como quien sea en las 185 libras a pesar de la abominación de su brazo (tatuaje), Cung Le acaba de knockear a Rich Franklin en 1 round.”

Mucho, mucho mas a continuación:

“Tim Boetsch esta ahí, Mark Muñoz, Brian Stann, Chris Leben y el enanito venenoso Hector Lombard también esta en la mezcla, y luego Vitor Belfort vuelve a su verdadera división después de casi romper el brazo de Jon Jones con solo 2 semanas de aviso.” 

“Con Weidman fuera, creo que yo y Vitor somo una gran pelea para el titulo interino. Mucho mas merecedores que las 2,354,987 oportunidades por el titulo que Urijah Faber ha recibido, y obviamente defenderé mi cinturón de todos los peleadores que lleguen para así mantener la división en movimiento. Creo que puedo hablar por Vitor también, porque si el patea mi trasero en Enero, el defenderá su cinturón también.”

Tengo que admitir que Michael Bisping tiene mucha razón en sus argumentos ya que si Anderson Silva se enfrenta a St-Pierre, toda la división de los pesos medios quedará en pausa, ¡En su mejor momento! ¿Que opinan del argumento del Británico?

Foto: Fotografía por Tom Szczerbowski/USPresswire

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario