En una reciente entrevista con Tatame, Vitor Belfort hablo sobre su uso de la Terapia de Reemplazo de Testosterona, diciendo que el siempre actuó de manera limpia e inclusive se llego a probar semanalmente para mantener sus niveles a raya.

A lo largo de los últimos meses Vitor Belfort ha sido el blanco de los ataques de los críticos y varios fanáticos debido a su uso de la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). Muchos sienten que Belfort actuó de manera pecaminosa antes de que el uso de su tratamiento fuera publico; aun así el aclama que se sometió a pruebas semanales para mantener sus niveles a raya – además de que supuestamente la UFC siempre supo de su tratamiento.

El explico su argumento en una reciente entrevista con Tatame:

Vitor Belfort: “La UFC siempre supo que la usaba, no lo hago para hacer trampa. Me someto a monitoreos clínicos además de los monitoreos de la UFC. Nunca he pasado por encima de alguna regla, siempre he actuado de manera limpia. Me someto a pruebas de dopaje semanales para igualar mis niveles de testosterona a los de una persona de mi edad. Mucha persona esta en contra del tratamiento. Yo no lo estoy. Estoy a favor de ser abierto sobre el tema y justo con lo que están haciendo.”

Mientras Belfort esta lejos de ser el único peleador de la UFC en estar bajo este tratamiento, el se distingue de otros por el hecho de haber resultado positivo de exagerados niveles de testosterona luego de una pelea bajo la compañía PRIDE en el 2006. Mucha gente siente que el uso y abuso de las TRT  ayuda a los peleadores a recuperarse de manera mas rápida de las sesiones de entrenamiento, evitar lesiones así como ganar ventajas competitivas; por su parte Belfort “dice” que ha sido probado semanalmente para mantener al nivel su testosterona.

La próxima pelea de Belfort esta programada para el evento estelar de UFC on FX 8 cuando se enfrente al último campeón medio de Strikeforce Luke Rockhold en Jaragua du Sol, Brasil el 18 de Mayo.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario