Daniel Cormier viene de un exitoso debut dentro de la UFC, pero esto no llego nada fácil. Su compañero de entrenamiento Luke Rockhold hará su propio debut dentro del octágono este fin de semana, por lo que Cormier lo ha ayudado a prepararse mentalmente.

Daniel Cormier ya ha competido en grandes escenarios, aun así el ganador del Grand Prix de Strikeforce no había pisado el octágono hasta el pasado evento UFC on Fox 7. El admitió haber tenido “nervios de la UFC” los cuales lo afectaron mas de lo que el imagino – esto a pesar de haber derrotado a Frank Mir. En una entrevista con Ariel Helwani, Cormier hablo sobre como las distracciones fuera de la jaula fueron mucho peores que la misma pelea, así como el consejo que le dio a su compañero de entrenamiento Luke Rockhold.

Daniel Cormier: “Le dije que lo mejor sería que esperará todo muy diferente. Los nervios y todo lo que rodea a la pelea lo afectará mas que la misma pelea. Lo que te afecta es todo lo que sucede fuera de la jaula. Te afectará un poco mas cuando entres ahí porque utilizas mucha de tu energía cumpliendo tus obligaciones con los medios, la intensidad de los pesajes, el público y todo, todas estas otras cosas, se mete en tu cabeza, esta muy pero muy emocionado, estas calentando mucho antes de tiempo, solamente gastando energía que necesitarás en la jaula. Conserva tu energía, mantenla y simplemente estar listo de haber lo que tienes que hacer dentro de la jaula.”

Cormier le da este consejo a Rockhold porque este hará su debut dentro de la UFC este fin de semana en el evento principal de UFC on FX 8 cuando se enfrente a Vitor Belfort. ¿Acaso tendrá Rockhold los mismos problemas? Lo descubriremos este fin de semana.

Foto: Fotografía cortesía de Mike Roach/Getty Images

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario