La noche de ayer el campeón medio de la UFC, Anderson Silva, evito los intentos de derribos por parte de Yushin Okami, tomo el centro del octágono y ataco con furia. Silva evito de forma magica los golpes de Okami, y conecto con golpes que salían desde su cintura. Silva comenzó la ofensiva con una velocidad incomparable y una puntería de un francotirador. Okami no tenia ninguna oportunidad.

Silva agresivamente destruyo golpe a golpe a Okami durante el segundo round, conectando con combinaciones tan rápidas que la única forma de saber que habían conectado era viendo rebotar la cabeza del Japones. Silva puso sus manos en su cintura, jugo unos momentos con Okami y conecto con una fuerte derecha, para asegurar su novena defensa del titulo.

Anderson Silva sin duda es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos y no es por el hecho de que sea el campeón mas dominante de toda la historia. Es en la forma que Silva logra hacer lo que hace. Por ejemplo, un campeón como George St-Pierre no tiene el mismo agrado que alguien como Silva, ya que GSP no puede lograr los resultados que Silva hace. Lo que el campeón de las 185 libras hace atrae demasiado a los fanáticos y a los novatos del deporte, hace de la brutalidad una forma de arte.

La pregunta que quedo del evento UFC Rio es: ¿Que sigue para Silva? Anderson ha aplastado a todos sus oponentes con la excepción de Chael Sonnen. Sonnen seria el perfecto próximo oponente para Anderson, solo si el bocón logra pasar sobre Brian Stann en el evento UFC 136 en Octubre.

Lo triste es que, después de Sonnen no hay una opción obvia como retador para Anderson, mucha gente puede opinar en una pelea entre George St-Pierre y Anderson Silva. Pero honestamente no es una pelea que me atraiga bastante, principalmente por la diferencia de tamaño entre los dos peleadores ademas del hecho de que seria mejor económicamente para la empresa tener a ambos peleadores como estrellas libra por libra del mundo, en vez de destruir a uno y glorificar al ganador.

Las opciones son pocas, y el tiempo es menor… con 36 años es triste decirlo pero Anderson esta muy cerca del retiro, y lo peor de todo: sus habilidades comenzaran a empeorar con el tiempo, poco a poco su velocidad bajara y sus reflejos no serán tan increíbles como están hoy en día. Disfrutemos la grandeza de Anderson en estos últimos años ya que, una vez que este grande se retire posiblemente no veremos a un golpeador tan completo hasta dentro de otra generación.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario