Claudio Pavanelli es el entrenador fisico de Nogueira y este ha estado trabajando con el atleta desde Abril, Pavanelli encontró a un peleador el cual acababa de pasar por una cirugía de cadera y estaba tratando de revivir sus mejores momentos como un campeón de la UFC. En una entrevista exclusiva para Tatame, este coach nos contara sobre los entrenamientos con Antonio Rodrigo Nogueira, el cual ha entrenado tan fuertemente que podrá ganar su batallas que tiene por delante, esto es lo que comento:

Claudio Pavanelli: “Hicimos distintos trabajos, desde que salió de su cirugía, para que así Rodrigo no tuviera riesgos de  salir lesionado entre su proceso de recuperación y el día en el que tuviera su pelea. Fue un gran problema para el, pero plantamos una meta y hemos tratado de cumplirla desde entonces con trabajo de fuerza y su fisioterapia para así prevenir lesiones. Nuestra meta era mejorar sus presentaciones de manera segura y ponerlo en condiciones de entrenamiento que fueran especificas para sus peleas. Es un trabajo muy dinámico, lo cual te hace mas rápido y mas eficiente, lo cual necesitábamos.”

“Poco a poco el entrenamiento se vuelve mas intenso por la secuencia de ejercicios que hacemos, y no por la cantidad. La meta no era hacerlo mas fuerte. Gradualmente el pudo levantar mas peso por periodos mas largos de tiempo, llevando poder y no solo fuerza. Entrenamientos de intensidad por periodos largos nos llevaron a nuestra meta.”

Claudio Pavanelli confirmo que estaria en el evento UFC Rio, pero también comento que la clave del éxito de su trabajo con Nogueira fue la motivación y la dedicación del peleador y que estas mismas cualidades lo harán ganar este próximo 27 de Agosto en el evento UFC Rio, es acaso esto lo que necesitaba Nogueira para volver a la cima? Y esto será suficiente para vencer al joven Brendan Schaub?

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario