Camino a una pelea de alto calibre, es normal que un peleador tenga miedos y dudas en su mente. Ya sea un campamento de entrenamiento en el cual no haya habido mucho esfuerzo o una lesión que haya molestado a lo largo del campamento, el lado mental es también parte de la preparación para una pelea.

Para el antiguo campeón de la UFC, Forrest Griffin, posiblemente fue una de las personas con la mayor distracción mental camino a su pelea en el evento UFC Rio contra Shogun Rua ya que a miles de kilómetros de distancia la esposa de Griffin estaba en trabajo de parto para dar a luz al primer hijo de Forrest.

A pesar de la obvia distracción, Griffin no ofreció excusas en su derrota contra Shogun Rua, inclusive jamas menciono que el embarazo de su esposa haya sido una causa, el que menciono el tema fue Dana White.

Forrest Griffin: “No estoy 100% seguro. Se que tuve muchas oportunidades para lograrlo y nunca lo hice. El plan era atacarlo una vez que fallara sus golpes, y el si fallo pero simplemente me quede parado enfrente de el, no tuve el ritmo que queria. Tuve un campamento de entrenamiento bastante decente desde hace 9 semanas, definitivamente pude haberme desempeñado mejor. Apesta cuando quedas mal en tu trabajo.”

El presidente de la UFC Dana White tomo el microfono para dejarle saber a todos que estaba orgulloso de Griffin por tomar la pelea, y comento que Griffin volaría de inmediato a Las Vegas para estar con su esposa y su hijo en camino:

Dana White: “Su esposa literalmente esta siendo preparada para dar a luz en Las Vegas, ahora mismo así que trataremos de mandar a Griffin a casa lo mas rápido que podamos. Forrest es un guerrero, el trae su corazón en la manga. Tengo mucho respeto por el por haber tomado esta pelea en esta situacion. El sabia que iba a estar en esta situación, pero Forrest volara conmigo en mi avión esta noche.”

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario