Respuesta a: Articulo: Analisis desmenuzado sobre el GOAT

Inicio Foros MMA General Articulo: Analisis desmenuzado sobre el GOAT Respuesta a: Articulo: Analisis desmenuzado sobre el GOAT

Qw3rty
Participante

Boca:
Cuando el tipo puso “submission” como categoria, supongo que habra querido referirse al BJJ, o BJJ, Sambo y alguna mas pero diferenciarla del Wreslting, porque si ponia Grappling iba a quedar confuso. No solo a los intentos o defensa exitosa de los intentos de sumision propiamente dicha.
(ojo es lo que supongo quiso hacer, lo traduje textual y no le saque nada, por lo cual es toda la info que dio. Pero creo que lo correcto en ese punto es que lo tomemos como lo pienso que quiso poner)

Tocaste un buen punto que tampoco habia considerado. Tal vez hay 2 de los 5 (para dae un ejemplo) se enfrentaron al #2 de su categoria, pero habria que considerar el nivel de la categoria en ese momento.
No seria lo mismo el #2 pesado en la peor epoca en UFC, donde casi no habia contendientes. Que el #2 ligero actual por ejemplo, que practicamente le gano al resto de los rankeados y es una categoria de muy buen nivel con muchos contendientes.

Lo mismo creo aplicaria a las organizaciones, no era lo mismo los pesados en la epoca de gloria de Pride, que los pesados en la epoca de pocos contendientes que tenia UFC

en fin, un debate interminable que se pueden seguir agregando variables para evaluar :P