Respuesta a: que opinan? (Debate Nick Diaz y Welters)

Inicio Foros UFC que opinan? (Debate Nick Diaz y Welters) Respuesta a: que opinan? (Debate Nick Diaz y Welters)

Qw3rty
Participante

En mi opinión, Nick Diaz tiene un buen nivel en dos áreas, pero no las complementa con un nivel aunque sea medio de lo restante.

En intercambio de golpes de puño, es bueno, tiene buena velocidad para el intercambio, tiene buenas combinaciones y pega bien de counter o retroceso.
Pero, todo esto es con los puños, con los pies es casi nulo, no recuerdo haberlo visto tirar una buena patada alta o giratoria, por ejemplo.
En ese aspecto, GSP, Condit, Saffiedine por ej, le llevan ventaja por ser mas completos. GSP ya lo demostró en pie, Condit también aunque fue algo elusivo (para mi en una revancha Condit vuelve a ganarle sin escapar tanto) y con Saffiedine seria una gran pelea, para mi de pie Saffiedine gana como lo hizo con Marquardt
Ah, tampoco tiene buen juego de pies, es muy estatico, eso es raro porque su boxeo es bueno, pero su juego de pies no lo acompaña

En cuanto a nivel de BJJ es de lo mejor, para mi lo superan Maia y Shields, pero nuevamente, cualquiera con un buen nivel de Lucha y una base buena/moderada en BJJ (GSP, Hendricks, MacDonald, Woodley) no le permitirían explotar su BJJ con facilidad y lo podrían dominar en el suelo, tal cual como hizo GSP, donde esperaba ver a un Diaz mas activo de espalda a la lona, pero el buen nivel de lucha de GSP no le permitio moverse y trancisionar casi nada