Respuesta a: Weidman Vs Machida confirmada

Inicio Foros UFC Weidman Vs Machida confirmada Respuesta a: Weidman Vs Machida confirmada

Difícil pelea para ambos… con ligera ventaja para Lyoto Machida a mi humilde criterio. Por qué?
1. Más experiencia de Lyoto Machida, sumado a que en los pesos medios Lyoto ya NO tiene la desventaja de peso y fuerza que tenía en los semipesados.
2. El estilo de Machida (como muchos bien dicen) es parecido al de Anderson Silva, pero a eso se suma una excelente defensa de derribos que tiene el Dragón, lo cual podría frustrar a Weidman sino consigue los derribos.
3. Machida ya tiene experiencia en peleas a 5 rounds y ha demostrado que tiene muy buena preparación cardiovascular, incluso recién viene de una pelea a 5 rounds contra un complicado rival como Mousasi. A Weidman todavía no lo hemos visto pasar a un tercer round en sus últimas 3 peleas, y en la última pelea que peleó los tres rounds… lució mal de cardio contra Demian Maia (pelea que ganó apenas por decisión dividida).
4. La CONFIANZA… lo cual es un factor muy importante para enfrentar un combate, me parece que Machida debería estar con mayor confianza y motivación que Weidman, al haberse cambiado a una nueva división donde él se siente más cómodo y rápido, sumado a dos excelentes presentaciones. Mientras que Weidman podría no sentirse tan satisfecho después de sus últimas 2 presentaciones donde enfrentó (y le ganó bien) a un desafortunado Anderson Silva (por como acabó el último combate y por cómo se encontró la primera pelea donde Anderson estaba con la guardia abajo). Para mí, esos desenlaces pueden influir negativamente en la confianza de Weidman, quien sabe que ahora va a enfrentar a un muy motivado rival como Machida (con un estilo de pelea complicado para todos).

Respeto mucho a Weidman y lo reconozco como el campeón, pero también creo que Machida será una prueba mucho más dura aun que el mismísimo Anderson Silva. Y si un motivado Lyoto hace bien lo que sabe hacer, seguro podrá derrotar al campeón, tiene con que.