Respuesta a: Recomendaciones y Consultas para Entrenamiento y Salud en general

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#93471

BOCA #1
Miembro

jajaja recién leo el articulo, ahí esta todo lo que te he estado diciendo XD

Del articulo.

“De hecho, un 16 por ciento de ellos reconoce consumirlo de forma habitual. Lo más preocupante es que pocos reciben asesoramiento antes de tomar esta sustancia y desconocen los potenciales riesgos que pueden derivarse de un consumo inadecuado.”

Dosis excesivas

“Se suele aconsejar la ingesta diaria de 20 gramos de monohidrato de creatina durante la primera semana y luego reducir la dosis a 5 gramos al día”, señala Mesa. “En mi opinión la dosis inicial de 20 gramos es abusiva y puede ocasionar poblemas en el riñón por el exceso de creatinina (residuo del metabolismo de la creatina) y trastornos gastrointestinales. Una aporte de 3 gramos diarios durante 14 días consigue los mismos efectos y permite minimizar los riesgos”.

Aquí en pocas palabras se esta refiriendo a la llamada semana de carga el cual jamás he recomendado

“En ningún caso es recomendable en menores de 18 años, entre otras razones porque no se ha estuadiado su uso en este grupo de población y se desconocen sus riesgos potenciales entre los jóvenes” Un poquito pasadito el articulo porque ya se hicieron esos estudios…