Reply To: ¿Jon jones, un Semicompreto genial o un Completo mediocre?

Inicio Foros UFC ¿Jon jones, un Semicompleto genial o un Completo mediocre? Reply To: ¿Jon jones, un Semicompreto genial o un Completo mediocre?

#71416

BOCA #1
Miembro

Comparto casi todo de lo que ya han mencionado, pero creo que el titulo no está bien ubicado.

Jones no es un pesado (aquí lo llamas completo) mediocre… ni si quiera es un peso pesado, que cuente con las dimensiones de un pesado es otra cosa, pero aun así eso no lo convierte en mediocre.

Concuerdo con Emilio, Oscar, Negreins, Qw3rty, Ivan, Fede, megcuervo… exepto en la parte donde dice: “es verdad que lleva un poco de ventaja en su alcance y tamaño” corrección no es poca sino mucha, pero como ya han dicho no se le puede negar lo habilidoso que es.

Jones es un grande gracias a que es el peleador más dinámico de su división, es súper creativo como dice Emilio, pelea inteligentemente y también sabe utilizar muy bien sus ventajas físicas.

Pero creo que también depende más de sus ventajas físicas que lo que usual, nadie lo puede culpar … no todos tienen 2.15 m de alcance.
No hay nada de malo en usar sus ventajas físicas, lo que si no debería suceder es depender mucho de ellas.
Peleadores como Belfort, Shogun, Fedor antes de retirarse, Cain, Cormier, Evans, etc etc son excelentes peleadores que no depende de dimensiones, ellos saben adaptarse ante cualquier situación.

Esta vez que Jones se topó con alguien de su tamaño le fue malll, aunque haya ganado esa decisión él fue el que salió en peores condiciones.. ¿Qué significa esto aparte de que Gustafsson es un gran peleador?

Yo sé como todos aquí que el tamaño y dimensiones en general no es lo primordial, el problema está cuando se depende mucho de esas ventajas.

Jones se congelaba en muchas oportunidades en esa pelea simplemente porque no podía utilizar sus ventajas de la misma forma que con los demás, se comía castigo constantemente… por su puesto que también porque Gustafsson es un excelente peleador.

Seamos francos, casi ninguno de nosotros daba chance a Gustafsson.. ¿¿porque?? Porque ya lo habíamos visto pelear, teníamos en claro que es un gran peleador, pero no creíamos que era lo suficientemente bueno para destronar a Jones.

Sinceramente yo vi a Gustafsson hacer el mismo trabajo que él sabe hacer en todas sus peleas, mejoro en su defensa anti derribes, pero en lo demás no vi un gran cambio… Jones fue el que no se adaptó como hubiese querido.

Precisamente Gustafsson no es tampoco de lo mejor de lo mejor técnicamente, hasta Jones lo dijo en sus videos donde mencionaba que se había enfrentado a peleadores más técnicos que él.

El asunto fue que Jones no supo adaptarse bien a ese gran cambio.
Evans, Machida, Belfort presentaban más peligro a Jones en cuanto a variedad, además de ser más técnicos que Gustafsson… pero resulto que Gustafsson le dio a Jones la pelea de su vida.. porque será??

Toda ventaja puede usarse a favor siempre y cuando logren dar el peso establecido.